-->

Estrategia electoral para comodones 1 dic. 2015 22:56 JUMILLA-BLOG

Un presidente que ni está ni se le espera «A propósito de las elecciones»

Elecciones el 20 D

Si supiera que a los votantes no los convence ningún trilero, bocazas, " listillo ", oportunista o demagogo, no me llamaría escribir este artículo. Pero estoy notando que, como decía mi padre, cuanto más hemos ido al colegio, más fácil nos manipulan a los ciudadanos.
Para los debates políticos de las próximas elecciones hay un ganador claro ella: Rajoy. Ha calculado claramente (su equipo, claro está) que tiene pierde más votos asistiendo y debatiendo con todos, que quedarnos en su casa.
De paso, cuando llegue el debate con Pedro Sánchez, el PP ya conocerá todo lo que va decir el el PSOE, habrá oído todas son propuestas, conocerá todas sus cartas. Todo lo contrario que le pasará Pedro Sánchez, porque Rajoy no habrá abierto la boca. Dicho de otra forma: o Pedro Sánchez tiene varios ases en la manga, o Rajoy conocerá de cabo a rabo cómo jugarle la partida y, por supuesto, ganarla.
Dicho esto, como a los indecisos se les gana el voto con estos lances o batallitas televisivas, posteriormente cocinadas y recalentadas por las televisiones y otros medios, puedo asegurar y aseguro, que Rajoy ganará el debate a Pedro Sánchez y, a la postre las elecciones.
«Rajoy siempre ha actuado como un cobarde en estos debates, quizá porque sabe que una de cada dos, mete la gamba...»
Rajoy ha optado por un torneo con fase final, donde no considera que deba lidiar con los aspirantes, ya que él es el presidente, esperando que los aspirantes pasen las eliminatorias, y el ganador se mida a él en la final. Pero con trampa, porque el finalista ya lo ha elegido él, alegando que el presidente sólo se ha medido siempre con el jefe de la oposición. Miente, siguiendo su táctica de esconderse, tampoco quiso debatir con Zapatero en el 2011. Rajoy siempre ha actuado como un cobarde en estos debates, quizá porque sabe que una de cada dos, mete la gamba (¿…y las europeas?)
Ganadas las elecciones, Rajoy volverá a su plasma, a hacer lo que le venga en gana, como hecho hasta ahora y a "dar lecciones de transparencia" y darle una patada al "respeto por la información que se merece el ciudadano de su gobierno.
 Paisanos, pido un pequeño esfuerzo: informarnos bien, se críticos con lo que os dicen los candidatos, sopesad y analizad si estáis siendo objeto de manipulación. A partir de ahí votad lo que crees mejor

4 comentarios :

  1. En primer lugar un saludo a los seguidores de este blog. Yo suelo verlo cuando aparece algo.,Elecciones,semana santa y feria ademas de alguna movida.
    Soy Andres Bleda y no me gusta entrar en debates y menos políticos,
    Amigo Juan has rizado el rizo, hasta el tercer punto y aparte cometes muchos errores de redacion que hacen incompresible lo que quiere manifestar.
    Nombrar todavía al "innombrable" con el daño que nos ha hecho, a vosotros mas, no me parece de recibo.Agua pasada no mueve molino,aunque este con la que movio,no se yo..

    Echar la culpa otra vez a los medios de perder las eleciones... por favor !.
    El actual presidente nunca aparecia y se le acusaba de pusilanime y carca, aparece y ademas barriendo en el circo de coletas y Miliquito y !! no esta bien hecho ".
    Comienzan a temblar los pulsos, muy pronto es. Algunos no podran aguantar la arritmia quince dias.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, sigo siendo infotorpe ¿no se cuando se me va a pasar esto? me he quedado sin terminar, hedebido de pinchar donde no era.
    Como iba diciendo pienso que hay que ser un todo riesgo para votar, dadas las circunstancia, al circo. sin ninguna garantia.
    Yo que soy un caguin votare con una pequeña segurdad " ella:Rajoy".

    un saludo cariñoso y en particular a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es espacio para debatir en profundidad amigo Andrés, pero sólo pretendo siempre que los paisanos (incluidos los catalanes) voten sin que las estrategias electoralistas de última hora, les engatusen. Digo "comodones" para que el electorado en general) reaccione y se esfuerce en analizar. Soy el primero que rechazo las estratagemas de cualquier partido, insisto. En cualquier caso, a ti y a mi nos suelen dar para el pelo unos y otros, aunque unos un poco mas que otros.

      Eliminar
  3. Nunca lo han tenido más fácil los electores: con no votar al PP y al PSOE, aciertan.

    Almunia dimitió por sacar 120 diputados. Rubalcaba dimitió por sacar 110. Y al PSOE de Sánchez las encuestas no le dan más de 90 diputados. El PSOE no merece ganar por sus complacencias con los nacionalistas vascocatalanes, por amagar -hace diez años- y no dar a Pujol y su banda con "el asunto del 3%", por el escándalo de los EREs andaluces y por el recuerdo de Zapatero.

    El PP merece perder por permitir a los nacionalistas catalanes sus referendum y sus francachelas al tiempo que compra sus votos en el Congreso, por no hacer que se cumplan las sentencias del Tribunal Constitucional, por incrementar el déficit del Estado en 300.000 millones de euros en cuatro años y por intentar engañar a la gente diciendo que él ha sacado a España de la crisis cuando lo único que ha hecho ha sido malcumplir lo que le mandan en Bruselas.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero