-->

La adjudicación del Pánico 30 oct 2014 06:32 Placido Guardiola

Quien siembra vientos cosecha tempestades «Pánico ante el tsunami que se avecina»

Pánico en Jumilla

El próximo lunes tres de noviembre hará público el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), el último sondeo1 que recoge entre otras cosas la intención de voto de los españoles. El Gobierno ,de cuya presidencia depende directamente el CIS, ya tiene en sus manos desde el pasado lunes los resultados de dicho sondeo y en los círculos los periodísticos mejor informados de la capital se ha filtrado que están desolados y acojonados.
El actual presidente del partido M. Rajoy, ha sido muy partidario de seguir los consejos del sociólogo y gurú del partido Pedro Arriola, quien en todo momento ha venido orientando a cerca de los giros de rumbo y decisiones que señalaban las encuestas de opinión pública. El último caso donde esto se produjo fue en el olvido de la promesa electoral de elaborar una nueva ley del aborto que se saldó con la dimisión del Ministro Gallardón, pues los costos electorales no compensaban en ningún caso mantener contenta a la clientela más conservadora de los electores del PP. Nadie sabe con certeza que lectura ha realizado y comunicado a su jefe el gurú Pedro Arriola, pero si se comenta que en el Gobierno y máxima ejecutiva del PP cunde el pánico. Para algunos periodistas nada afines con este gobierno como C. Carnicero, quien escribe en su blog, que ésta situación de pánico a lo que dicen las encuestas explicaría la reacción fulminante de Rajoy, quien en contra de su proceder habitual, pasó a la acción tomando la iniciativa por sorpresa en el senado al pedir perdón a la ciudadanía, cuando nadie lo esperaba.
«Tampoco debe haber mucha tranquilidad en el PP jumillano, pues...»
Tampoco debe haber mucha tranquilidad en el PP jumillano, pues ayer. el Equipo de Gobierno casi al completo (estaban nueve de sus miembros), tuvo que salir a la palestra para contestar a la rueda de prensa que dimos desde Jumillanos por la Transparencia.
Comparecencia del Equipo de Gobierno en la que dieron todo lujo de detalles para, finalmente y tras algunas descalificaciones al grupo, no poder desmentir lo que saben causa la mayor alarma entre la población: Que han metido la pata hasta el zancarrón en la adjudicación de este servicio, al asignarlo a la empresa más barata sin mirar otros aspectos de mayor calado. Sin saber que esta empresa que se suponía de Valladolid, hace unos días se ha descubierto ha sido vendida a un grupo francés. Su mayor accionista, además tiene un amplio recorrido judicial con condenas en firme (entre otras en el caso Gürtel), todas ellas relacionadas con contratos en distintas administraciones locales.
En su rueda de prensa, recurrió el Sr. Calabuig a desmentir el importe que anteriormente habíamos dado desde Jumillanos por la Transparencia, aclarando que era menor a ser dos años. Muy bien Sr. Calabuig, nos alegra esta transparencia pública, aunque sea a toro pasado. Todo esto se lo habrían ahorrado informando y difundiendo, en la página web del ayuntamiento los datos que ahora dan. Los que dimos nosotros son los que Uds están obligados a poner por ley en el BOE (01/09/2014), donde se dice literalmente:” Valor estimado del contrato: 1.990.449,27 €” .
Nos alegra saber que, al menos, nuestra rueda de prensa haya servido para que ahora tengan que explicar a los ciudadanos los detalles del proceso, también nos hace felices que el dichoso proyecto de privatización de este servicio cueste menos. Sigan por ese camino que es el bueno.
«...el contrato está por adjudicar. Si es así Sr Alcalde, retire Ud, la actual adjudicación»
Nuestro alcalde vino a decir (al margen de los juicios de valor e intenciones que nos atribuyó), que él no mira si la persona  es alta o baja para darle un contrato; él mira que sea el más ventajoso económicamente. Nada que objetar, me parece muy bien, tomen nota los votantes en la próxima primavera de que este Alcalde no le importara cerrar un contrato con un alto o bajo, negro o blanco, honesto o corrupto, formal o informal, horado o ladrón… No señor, él se guiará por la oferta más ventajosa económicamente.
Los medios locales recogen que el Alcalde señaló que el contrato está por adjudicar. Si es así Sr Alcalde, retire Ud, la actual adjudicación y sea asignada  a la siguiente empresa  que  le siguió en puntuación en ese proceso de licitación. Hágalo Sr. Alcalde, no nos dolerán prendas para felicitarle y aplaudirle si lo hace.
Pero tranquilos, que no cunda el pánico, pues el tsunami es vuestro, lo habéis creado vosotros mismos… que nadie se queje luego si arrasa con todo.
________________________
(1) Les prometo que la próxima semana tendrán cumplida cuenta de lo que dice ese sondeo y además con una lectura propia de los datos, distinta a la que cocinen mis colegas del CIS. Mientras tanto, paciencia pues los datos todavía no son públicos. Les adelanto que el miedo de fondo lo ha provocado el tsunami Podemos quien pasa a ser la fuerza política con más voto directo.

13 comentarios :

  1. Pánico no se, pero yuyu si le han metido en el cuerpo los de "Jumillanos por la Transparencia". Nunca antes hemos visto en una rueda de prensa al Equipo tan al completo, alguien debe haber ordenado lo de: "Prietas las filas"

    ResponderEliminar
  2. El que no supieran que tras esta empresa estaba una persona condenada, que además se la ha quitado de encima vendiendo sus acciones a una empresa extranjera, demuestra la alegría y seriedad con la que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  3. si ya sabemos nuestro alcalde de que pie cojea., lo que mira es que sea el mas economico y ECOLOGICO posible.,.... veremos donde acaba todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si el alcalde tuviera un minimo de vergüenza, humildadd y dignidad lo que tenia que haber hecho es dar las gracias a los jumillanos por la transparencia por la información que el no ha sabido cotejar y de paso NO ADJUDICAR el servicio a esta empresa, pero conociendo el pelaje del individuo y sus antecedentes en la Junta Central donde despilfarraba a tutti mochi el dinero de las hermandades en mariscadas, cubatas y otras lindezas no me extraña que le importe un bledo a quien le adjudiquen, total no va a volver a gobernar.
    Blincaciecas

    ResponderEliminar
  5. Algún funcionario/a dice que el miércoles había por el ayuntamiento algún técnico que había venido en un turismo en el que se podía leer el nombre de una empresa de origen fránces, dedicada a la electricidad, y que se ha hecho famosa estos días porque un ex alcalde de una de las ciudades más importantes de la región había tenido relación algo sospechosa con ella. ¿Tendrá que ver esa visita con la aprobación por la junta de gobierno de un convenio para hacer una auditoría energética?

    ResponderEliminar
  6. deciros, a la ¨PLATAFORMA POR LA TRANSPARENCIA ¨ que deberíais plantearos pero muy seriamente el presentaros a las elecciones municipales del 2015, me da la impresión que ganaríais de calle, los jumillanos estan hartos de toda esta gente, ( PP, PSOE, IU ). Además, el partido PODEMOS NO SE VA A PRESENTAR A NIVEL LOCAL ( quizas, a nivel autonomico, se esta viendo ) asi que la forma de canalizar todo esto es ser valientes y presentaros, no podeis dejar que este alcalde, siga mangoneando al pueblo de la forma que lo hace, NO HAY QUE DEJAR QUE ESTE SEÑOR SE SIGA RIENDO DE LOS JUMILLANOS.

    ResponderEliminar
  7. Tramontana3/11/14, 21:29

    Señor Alcalde baja de tu nube de jactancia y ponte al servicio de este pueblo. Mézclate con él, que no se pierde en tu vergonzosa e indigna identidad que deshonras con el noble oficio de Alcalde, que utilizas para tu propio beneficio, ensuciando la reputación de este pueblo que te vio nacer. Atiende a una creciente mayoría de gente que lucha por sobrevivir. Ampara a los que día a día no tienen que comer mientras inmerecidamente a nuestra costa comes, viajas y vives a cuerpo de rey. Cambia tu equivocada percepción de la situación que no puedes ver desde la ceguera de tu opulencia, enclaustrado en otra realidad que no corresponde a la verdadera necesidad del pueblo al que te debes. Ten la valentía de salir de tu ostentoso surrealismo de cristales tintados para escuchar el sollozo del desahucio, la desesperación del paro, el lamento del hambre y el dolor de la miseria. Observa, si es que aún te queda alguna mínima vergüenza, los ojos de aquellos a los que has sumido en la pobreza y que merecen una explicación en honor a la verdad que jamás has dado.

    ResponderEliminar
  8. Tramontana, no sabes lo que dices. Este pobre hombre no ha sido nada en su vida ni ostentoso, ni nada de nada. Solo ha sido un pobre ser que ahora se cree por fin que es alguien ya que ha sido una nulidad como estudiante, aprobó la carrera comiendo culos, ha sido una nulidad como médico, ha sido una nulidad como empresario (por su culpa se pelearon todos en Asur) y ha sido y es una nulidad como alcalde pero que le vamos a hacer, es la época de los tontos y nosotros lo hemos consentido. Déjalo que disfrute hombre que llevaba toda una vida siendo un DON NADIE y ahora por fin saca cuello, también tiene derecho no?

    ResponderEliminar
  9. hombre, lo de sacar cuelllo, la verdad, yo lo veo a él, y mas bien lo del cuello.... ., pues no lo veo, ma bien me recuerda mas, al policia municipal de la serie televisiva tan famosa ¨VERANO AZUL ¨

    ResponderEliminar
  10. EL CIS da al PPSOE una estimación de voto de más del cincuenta por ciento.

    ResponderEliminar
  11. Algunos de los comentarios contienen tanto odio y desprecio que descalifican más al crítico que al criticado.

    ResponderEliminar
  12. Chacho Jaciiiinto pos no me han contao los de los tambores que el bollagas cuando llego a Calanda le pegó un tute a la caja de los mantecaos que el alcalde de Calanda se quedó con los ojos como platos!!! Chacho Jaciiinto es verdad? Creo que el alcalde de Calanda dijo que no había visto a nadie devorar de esa manera.. juas juas juas juas!!! que mamporrero!

    ResponderEliminar
  13. El boyagas ha escrito el de las 18:49

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero