-->

La habitación del pánico 6 mar 2014 10:29 Placido Guardiola

El lío mediático del disfraz del Concejal «En el cuartico de la salud»


Concejal, Disfraz, Jumilla

Así le llaman a los recintos acorazados que las gentes pudientes se instalan en sus casas para su seguridad. Aquí, de toda la vida, a eso le hemos llamado el «Cuartico de la salud». El «Cuartico de la salud», viene a ser ese lugar físico o mental donde uno se siente a salvo de todo. Por lo general el «Cuartico de la salud» consiste en no meterse en líos ni berenjenales. Vamos, no comprometerse, pasar desapercibido, no hacer ruido… En España todos tenemos muy bien acondicionado nuestro «Cuartico de la salud» y, sea por los muchos años de dictadura o por los dos siglos de política turnista ,donde cuando entraban unos agraciaban a sus correligionarios y castigaban a los contrarios, cosa que se invertía cuando entraban los otros, los españoles hemos interiorizado lo de resguardarnos en el «Cuartico de la salud».
Seguramente por eso nos va como nos va, es decir, un pueblo adocenado e impasible que desde el «Cuartico de la salud», ve como los políticos amparados por el poder, hacen y deshacen a su antojo cometiendo las mil tropelías. Pero claro, aquí hemos interiorizado que es mejor no meterse en líos y si no quieres tener disgustos con los que mandan (por aquello de si mañana necesitas un papel o permiso), miramos para otro lado y nos vamos corriendo al «Cuartico de la salud».
Curiosamente, nuestros políticos, si rara vez se ven pillados entre la espada y la pared, hacen otro tanto. De este modo nuestro actual equipo de gobierno municipal pillado entre dos fuegos ha decidido refugiarse también en el «Cuartico de la salud», si condenan o recriminan a su compañero de filas Antonio Valero, dando un contento a una buena parte de su electorado más conservador, se enfrentan a numerosos electores que apoyan sin fisuras al concejal de Festejos. Por otra parte, de ser cierto que desde Murcia se les ha pedido que lo dimitan, tampoco pueden hacerlo porque la mayoría o buena parte del equipo estaba al tanto del disfraz. No en vano es un clamor popular que se confeccionó en la nave de servicios del Ayuntamiento y en su elaboración estuvieron trabajadores de la casa (bien es verdad que no sabemos si dentro o fuera de su horario laboral). Total, que ahí los tenemos pillados de pies y manos  esperando a que escampe, si es que escampa, pues el PSOE ya ha dicho que piensa investigar la implicación del Ayuntamiento en este asunto y en la recogida del disfraz ya de madrugada.
Por su parte la persona que hizo saltar el caso, D. Joaquín Miguel Hernández Latorre (sacerdote de la parroquia de El Salvador), al poner en su página de Fecebook la foto del disfraz en la noche del pasado sábado denunciando la ofensa, no sólo la ha perdonado (como todo buen cristiano debe hacer ante el arrepentimiento público del Concejal), sino que ha retirado su perfil de las redes sociales ( hasta el pasado martes, era público), utilizado para airear el caso. Natural, tanto escándalo asusta y tanta pasión levantada mucho más.
Así las cosas que revolucionaron todos los telediarios nacionales el pasado martes, parecen volver a la calma. Antonio Valero, ha padecido en solitario este sacrificio de forma que más que una Dolorosa parece Un Nazareno. Como el mismísimo Cristo viene arrastrando en solitario con su cruz camino del Calvario. Crucificarlo no lo van a crucificar (por lo que parece), pero en este camino de tortura mediática lleva él sólo la carga por los pecados de todos, salvo que finalmente se obligue a algún Simón de Cirené a aliviarle en una parte la misma. Mientras todo esto sucede… ellos están en el «cuartico de la salud», disimulando, como si la cosa no les afectara.

10 comentarios :

  1. En España, la doctrina oficial es que no hacer siempre es mejor que hacer. El estoicismo, el nirvana, el nihilismo, el solipsismo, el pasotismo, el silencio administrativo, el paro, sin duda son inventos españoles.

    ResponderEliminar
  2. Daily Fangoste6/3/14, 20:02

    Se conoce que en el "cuartico" estaban faltos de espacio y han echado al alcalde fuera (supongo que por una cuestión de tamaño) para que de las explicaciones y diga que Valero continua. Otro detalle más que me hace pensar que no se presentará a la reelección .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas Fangoste, veras que a la hora que publiqué el post, 10,29 de la mañana, nuestro Alcalde no había salido todavía del «cuartico de la salud», como muy bien te he leído en otros medios, ya iba siendo hora que lo hiciera (cinco días después) cuando toda la opinión pública se había pronunciado. Tampoco ha aclarado los detalles de dónde se realizó el disfraz ni si lo sabía de antemano.
      Como bien dices en tus comentarios lo tendría claro, pero no lo ha demostrado

      Eliminar
  3. O sea que el concejal Valero les hizo un pase del modelo que iba a lucir en el desfile a los miembros del equipo de gobierno del PP y le dieron el visto bueno. Pero , esto ¿quién se lo puede creer? Y además que puede ser acusado por los socialistas de abuso de poder por utilizar unas instalaciones públicas y hasta de obligar a los funcionarios a "aviarlo". Esto, Sr. Plácido, es de aurora boreal.Y lo que tienen que decir los socialistas es si les parece procedente que el cese se haya producido por disfrazarse de virgen o si apoyan al concejal por "expresarse· libremente en un país que no es confesional. Supongo que tampoco les parececería mal que alguien se hubiera disfrazado de Mahoma acompañado de sendos arcángeles a diestra y siniestra. Por otra parte nadie puede obligar a que "lo dimitan" como se dice en la entrada, en todo caso, a cesarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente amigo lector que eso lo saben algunos, lo creemos muchos; pero tu estas entre los que no quieren creérselo

      Eliminar
  4. Anónimo7/3/14, 1:11

    Pues perdone usted que le diga pero los socialistas están para controlar y velar por la gestión del equipo de Gobierno en temas públicos, entrar en otras valoraciones sería un atrevimiento, haya cada uno con las deciones que toma en lo personal y que luego afectan en lo institucional, pero estoy de acuerdo que nadie de la oposición entre en la polemica del disfraz, excepto claro en la parte de que se haya abusado de poder en su confección que es lo que dice todo el mundo y que el concejal aún no ha desmentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo esos últimos aspectos son los que afectan en su condición de responsable local y son los que muchos ciudadanos queremos que nos aclaren.
      Y si se hizo en la nave de servicios el concejal de esa área debe dar explicaciones también además del Alcalde.

      Eliminar
    2. Pues si es como usted dice propongo que el disfraz pase a engrosar el patrimonio del pueblo y se exhiba en lugar destacado en un futuro Museo del Carnaval. Además el concejal debe abonar al erario municipal las tasas correspondientes por el alquiler del local amen de costear las horas extraordinarias de los funcionarios que lo vistieron. Y digo esto porque los socialistas no van a criticar nunca que un concejal se disfrace de virgen - ya veríamos si el disfraz hubiera sido de otra religión-, que no vaya a ser que les llamen beatos y pierdan votos.

      Eliminar
  5. No creo que nadie de explicaciones, el silencio administrativo sale gratis.

    ResponderEliminar
  6. Más que cuartico de la salud o habitación de pánico yo veo un bunker en el que están encerrándose cada vez más el PP y el PSOE, blindando sus competencias, sus cargos, sus dietas, sus amistades con los que luego les premiarán con la poltrona de un consejo de administración o de uno de nuestros parlamentos autonómicos... En este tiempo de crisis, que no cesa, a todos se nos empondera la lengua y el sentido crítico, del rey abajo. Por otra parte, cada vez se habla más del riesgo de que haya una coalición PP-PSOE "para salvar a España".

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero