-->

Adelgazando la administración 28 mar 2014 22:25 Placido Guardiola

La reforma del Estado «Hundidos en la miseria»

España, situacion, pobreza

El senado Italiano acaba dar luz verde para suprimir 73 provincias que organizaban un nivel territorial de poder y decisión política, con ello ahorrarán al año unos 800 millones al año y se suprimen con ello más de 3000 cargos públicos. Es verdad que la cosa estuvo ajustada en la cámara con 160 votos a favor y 130 en contra; pero por fin, el primer ministro italiano Matteo Renzi, ha dado la noticia a los italianos que muchos españoles quisiéramos oír.
El problema del déficit público no es un problema exclusivo del estado español, casi todos los gobiernos del mundo tienen a este como el caballo de batalla actual en sus políticas económicas. Con el actual gobierno español y merced a las reformas maquilladoras del Gobierno Rajoy hemos logrado reducir el déficit que en 2009 estaba en el 11% a algo más del 6% que lo tenemos en estos momentos; sin embargo, nuestra deuda acumulada sigue creciendo y ya la tenemos casi igualando nuestro Producto Interior Bruto, pues pese a los recortes que soporta la ciudadanía en Educación y Sanidad el mastodonte administrativo del país organizado en cuatro niveles (nacional, regional, diputaciones y ayuntamientos), sigue prácticamente intacto como el primer día.
Recuerdan el proyecto de eliminar diputaciones, el de reducir el número de concejales y ayuntamientos ¡en qué han quedado? ¿para cuando su puesta y recorte efectivo?. Reducir la administración significa dejar sin sillón, sin secretaria, sin despacho y coche oficial a mucho preboste regional , provincial y local que sostiene el cotarro turnista de nuestros partidos políticos. Significa que muchos amigos y partidarios se quedan sin chollo, de ahí que presionen desde dentro de la maquinaria y justifiquen de uno u otro modo la eficacia y necesidad de preservar el nivel de administración que ocupan. Significa repartir prebendas a troche y moche para tener contento a los nuestros. Significa, en definitiva, aguantar el sombrajo que les cobija, del que viven y gozan, por eso no es fácil y esta oligarquía que nos gobierna mira para otro lado mientras esto puedan sostenerlo en base a bregar con impuestos a los pocos españoles que trabajan o tienen un pequeño negocio.
Todo esto, cuando como señala el informe de Cáritas Internacional, somos el segundo país europeo con mayor riesgo de pobreza infantil de Europa, sólo detrás de Rumanía. Diga lo que diga el ministro Montoro, riesgo de pobreza significa tener que vivir en un país con menos del 60% de los ingresos  medios per cápita que hay en el mismo. Pobreza es vivir entre el 40 y 50% de esos ingresos y pobreza extrema, por debajo del 40%. Por tanto, la pobreza siempre es relativa al país donde se vive y un riesgo estreno de pobreza, como el que tenemos, significa una sociedad más desigual, injusta y con menos futuro para los más jóvenes. De eso se trata Sr. Montoro, que es Ud. un ignorante, ya sabemos que en el África subsahariana están peor ¿Acaso quiere que nos consolemos pensando que estamos mejor?.
Pues ahí lo tienen el país tras Rumanía con mayor riesgo de pobreza infantil, pero aquí en España tenemos de todo, Gobierno nacional, Regional y chiringuitos en diputaciones y ayuntamientos.

1 comentario :

  1. El 70% de los municipios españoles tienen menos de 2.000 habitantes y sin inviables económicamente. El PPSOE desea mantener esta situación porque se trata de SUS concejales...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero