-->

No hay pan para tanto chorizo 6 ago 2013 14:58 JUMILLA-BLOG

«A vuela pluma»



A veces, publico algo que ya tenía escrito, a raíz de alguna noticia o acontecimiento. De ahí que, en alguna ocasión, las referencias o citas pertenezcan a fechas no inmediatas.
Desde hace algún tiempo, los partidos de la oposición, van tomando la costumbre de echar mano de iniciativas más eficaces que tropezarse con la mayoría parlamentaria de turno. La última, el PSOE presenta recursos judiciales contra la privatización de la sanidad en Madrid. Además, llevará una demanda a la Comisión Europea, en contra de la última privatización.
Por fin, el propio Joan Rosell, presidente de la CEOE, nos aclaró que el 2º de abordo, Secretario General de la CEOE, gana alrededor de 250.000 € cada mes ¡(más de 24 millones de pesetas, al mes!). Al hilo de esto, desde distintos foros se exige que toda organización que reciba subvenciones públicas, se someta a la nueva Ley de Transparencia (¡nada de que la patrullan susodicha, tal o cual sindicato, o partido político “rechace” (¡) ser incluida en dicha ley).
Por fin, el propio Joan Rosell, reconoce que gestiona tan mal como el expresidente de Bankia. El tal Rosell dice que “todos podríamos ir a la cárcel si Blesa ha ido por su gestión”. Y se queda tan pancho, ¡como si se fuera a la cárcel por una equivocación! Se va por un delito. Solución: que comience la recogida de chorizos por las sedes de grandes corporaciones.
Quieren eliminar los “Defensores del Pueblo” autonómicos. Es que, hasta donde yo sé, mucho no nos han defendido, más bien han sido el perro de su amo, así que…., blanco y en botella.
Los expresidentes autonómicos, o expresidentes de la judicatura (y otros ex que no sabemos con certeza) cuestan una pasta a los ciudadanos. Muchos de ellos dedicándose a otras labores simultáneamente, cuando no recibiendo otras prebendas por ser ex de otros organismos. ¿Dónde está el acuerdo “de Estado” para dejar de aprovecharse de los pringaos? Pero parafraseando otro refrán, los ex van diciendo: “dame pensión y dime ladrón”.
Otra de la misma veta: nos están adelantando que, aquellos millones de euros que en tiempos de Zapatero comenzó a “prestar” a los bancos (muy criticado por Rajoy), que luego siguió el actual Gobierno, se van a perder. Vamos, que cuando los ciudadanos prestamos a los bancos y estos no lo devuelven, pues santa Rita Rita. Pero al revés, cuando es el banco el que presta al ciudadano: los desahucia. ¡Y esto nos lo quieren vender como normalidad! Esto es robar.
Y los paladines del neoliberalismo y las privatizaciones, con más cara que espalda, acaban de gastarse 840 millones de euros en comprar parte de dos empresas privadas: Avertis e Indra. Claro, a través de otras dos empresas públicas: AENA y SEPI. En qué quedamos, ¿hay que privatizar o nacionalizar? La respuesta es sencilla: se privatiza lo que es rentable, y se le vende al Estado lo que ya no lo es. Y eso lo hacen los que nos gobiernan, el PP en este momento. Querido lector: califique estas conductas.

Por último, ¡proponen “servicios mínimos en prestaciones sociales”. Es una forma de hacer algo común, no está mal. Lo ha puesto encima de la mesa el PSOE, para que se haya una Ley de Prestaciones Mínimas, que obligue en todo el territorio español (¡europeo debería ser!). Una ley de mínimos, creo que podría haber consenso en el parlamento: vamos a ver si tienen la vergüenza de ponerse de acuerdo. Velica al Cristo.

P.D. Sí hay soluciones: los juzgados y los votos.

1 comentario :

  1. ALLER, ARENAS AL SALIR DEL JUZGADO DE DECLARAR COMO TESTIGO UN CIUDADANO LE SOLTO ¨VANDIDO¨ Y EL NI CORTO NI PEREZOSO ESVOZO UNA SONRISA DE ESAS QUE DICEN.,YO ME LO HE LLEVADO CALENTITO Y OS JODEIS QUE ME VOY A IR DE ROSITAS.
    ESTA ES LA PURA REALIDAD.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero