-->

Las cuentas del PP 8 jul 2013 18:38 Placido Guardiola

« Lo que debería ser público, será público »


Esta tarde, las redes sociales hervían, a través de ellas se difundía que un hacker perteneciente al grupo Anonymus, hacía pública bajo el lema de: « Lo que debería ser público, será público» la contabilidad del Partido Popular entre los años 1990 y 2011 y en ésta página Web se daban los enlaces para descargar año a año los archivos de dicha contabilidad.
Lo filtrado corresponde a la contabilidad oficial, es decir la «A » que fue entregada oficialmente por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas para su aprobación. Por tanto, de existir otros apuntes contables o contabilidad «B», nada tienen que ver con los archivos filtrados.
En cualquier caso no está nada mal que los ciudadanos puedan husmear en cuentas que son públicas. En Twitter y bajo el hashtag #cuentasdel PP son muchos los ciudadanos que están colgando comentarios sobre los apuntes contables que aparecen en esa contabilidad que, cuando menos, resultan chocantes. Entre estos últimos se comentan donaciones de empresas, el elevado precio de compra de ordenadores e impresoras, etc.
El hartazgo por la corrupción es tan grande que, en estos momentos, un grupo de ciudadanos  se han unido en torno al hashtag #WeNeedMoreHackers para traducir los nuevos documentos publicados de su formato original, PDF a fin de facilitar análisis más pormenorizados.

4 comentarios :

  1. A colación los 30 millones de euros que en el año 2006 perdonaron al PSOE el Santander y el BBVA. Este pequeño asunto no es motivo de diretes y chanzas en las redes sociales; será porque está pasado de moda.
    De momento el Tribunal de Cuentas sigue visando las cuentas de los partidos políticos, las cuentas A, y no conozco de ninguna denuncia a consecuencia de estos controles

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/13, 0:16

    La Fiscalía procederá contra Anonymous. La defensa del PPSOE será feroz. Se lo juegan todo.

    ResponderEliminar
  3. Esto se soluciona de una forma sencilla... que el Tributal de Cuentas muestre la financiación de todos los partidos políticos. Supongo que el ciudadano y/o afiliados tienen derecho de saber en que se gastan el dinero de sus tributaciones. Eso es lo que debería de pedir un fiscal como dios manda... No se quiere trasmitir transpariencia... "las cuentas claras"...

    pero claro... "Todos los miembros del Tribunal de Cuentas son nombrados por el poder legislativo: seis por el Congreso de los Diputados y seis por el Senado, mediante votación por mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras, por un período de nueve años"...

    ResponderEliminar
  4. El Tribunal de Cuentas se fundó por el rey Juan II de Castilla a finales del siglo XV, y desde entonces hasta hoy, ininterrumpidamente, ha venido ejerciendo la cosmética función de aparentar orden y control de las cuentas del Estado.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero