-->

Foto de la semana XXXVI 5 abr. 2013 00:01 Plácido Guardiola Jiménez

«Una estampa poco usual»


La vorágine que nos consume en esta posmodernidad, en ocasiones nos hace olvidar imágenes que siempre y todavía están entre nosotros. Estampas que nos evocan otras épocas, donde imágenes como éstas estaban presentes con mayor frecuencia en nuestra cotidianidad.
Son estampas que nos recuerdan cuanto fuimos y somos, es decir un pueblo de origen agrario, aun cuando hoy la mayoría de sus ciudadanos se dedique a otros menesteres.
Ayer, al atardecer, paseando por los alrededores de nuestra ciudad, casualmente tropecé con este rebaño de ovejas que ofrecía una magnifica perspectiva con el cerro del castillo y la fortaleza al fondo. Tras el Castillo, aparecen las cumbres de Santa Ana del Monte iluminadas por los últimos rayos de sol de la tarde.

4 comentarios :

  1. Bella fotografía Plácido, estoy yo tiempo queriendo hacer algunas fotos de rebaños de ovejas o cabras libres en el monte o el campo, tengo algunas pero no me gustan mucho, y esto es sin duda algo que no debe desaparecer en nuestros campos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Antonio. De siempre una de mis debilidades fotográficas ha sido fotografiar ganados (supongo que pesan los genes pues abuelos y tatarabuelos fueron pastores), pero como sabes no es fácil, tengo bastantes y que me gusten solo dos o tres.

      Eliminar
  2. Anónimo7/4/13 9:00

    Es preciosa, me gusta mucho.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero