-->

El corralito español 21 mar 2013 10:23 Placido Guardiola

«Las cosas que creíamos imposibles»


Andan estos días muy escandalizados algunos paisanos por lo ocurrido en Chirle, preguntándose asombrados ¿cómo es posible que esto ocurra en Europa?... Pues debemos tomar conciencia que ocurre, ha ocurrido con otras cosas que creíamos imposibles: la quiebra de un Estado (Grecia, Irlanda, Portugal y ya veremos si Italia y España van después), la bancarrota de un gran Banco ( cayó Lehman Brothers, Caja Madrid, la CAM…).
A estas alturas deberíamos entender que estamos en un final de siglo donde no hay seguridades, seguridad en un trabajo fijo, seguridad en nuestros ahorros depositados a buen recaudo en el banco o seguridad en cobrar la pensión que llevamos pagando religiosamente más de treinta años ¿De qué nos extrañamos entonces? ¿De qué nos escandalizamos?
En España ya tenemos nuestro particular corralito, un corralito que no afecta a los depósitos y ahorros de quien los tuviera, sino a los ingresos de todos (de todos no, loa más ricos han aumentado su riqueza en un 6% desde 2008). Si me preguntaran a mi, a la inmensa mayoría de asalariados, pequeños empresarios, parados, a todos los que constituimos la inmensa mayoría de los ciudadanos, si preferimos que nos retengan un 6,5% de los nuestros depósitos bancarios o que nos descuenten un 20% del salario, nos pongan en la fila del paro o nos nieguen el crédito necesario para las necesidades de nuestro pequeño negocio… Si nos preguntases eso ¿Sabe Vd. Cual sería la respuesta?
¡Oiga, para corralito el nuestro! Entre una alternativa y otra no hay color, seguramente también porque depósitos bancarios, lo que se dice depósitos bancarios la mayoría de nosotros tenemos pocos.
Lo de Chipre con un 7-10% de lo ahorrado es grave, lo de no tener ahorrado y que te cercenen un 20% de ingresos, sinceramente me parece mucho más grave ¿No le parece?
El informe de Caritas de ayer señala que el empobrecimiento en nuestro país crece alarmantemente, y mientras el nivel de rentas se retrotrae a décadas pasadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero