-->

Expolio público 14 feb 2013 22:25 JUMILLA-BLOG

«El basurazo»


Es costumbre en los gobiernos, sobre todo del PP, hacer caja vendiendo las propiedades del Estado, es decir, de todos los ciudadanos. Así se hizo en la triunfal etapa de Aznar, en la que se vendieron las joyas de la corona, y así se está haciendo ahora con el nuevo gobierno popular (¡).
Nos acabamos de enterar que alguna Autonomía, como por ejemplo Castilla-La Mancha se propone arrendar, incluso vender fincas rústicas o montes públicos para obtener liquidez. Volvemos a la carga: en vez de obtener más dinero a costa de conseguir que todos los ciudadanos paguen sus impuestos (sobre todo los que más tienen), se opta por esquilmar los bolsillos de los pardillos que no pueden escaquearse, o de vender las posesiones de todos. Volvemos a vender los muebles de la abuela. A veces pienso que en Europa (hermanos comunitarios) nos ven como a ese familiar que dilapida la herencia de sus padres, en vez de doblar el espinazo trabajando en algo. Y todas las comparaciones son odiosas, pero la realidad es que el PP sólo sabe pagar las deudas vendiendo los bienes públicos. Así también se yo pagar deudas. Lo malo es que dejas a tus descendientes sin patrimonio.
Pero, claro, entre venta y venta apañamos a los amigos. Y mañana, Dios dirá, que siempre aguantará mejor el que tenga un buen cacho en la despensa. Trincas tu, trincamos nosotros.Todo legal, claro.
Hoy en Jumilla, un cacho de lo público está en juego: la diferencia entre lo que puede costar el Servicio de Basuras y lo que costará el sablazo que va a aprobar el Partido Popular en Jumilla. Porque, aunque San Silvestre viniera a criticarnos el vertedero, su remodelación serían cuatro matas claras (subvencionado además por la Comunidad Europea), en comparación con lo que va a costar “su” Proyecto del Servicio de recogida y tratamiento de Basuras.
Al margen de “la charla” que mantuvieron el “redactor” del Proyecto (Silvestre Martínez) y el Sr. Alcalde, en su explicación a los medios de comunicación, lo único que nos dejaron claro es que el vertedero hay que remodelarlo, que está hecho una pena y que si no se meten más a fondo es por compasión. Ni un dato concreto sobre el coste que nos proponen (como si no estuviera ya publicado), ni de rebatir otras alternativas, ni de justificar por qué se hace tal gastazo estando, como estamos, con el agua al cuello.
En “la charla”, quisieron poner énfasis en que pedirían cuentas y responsabilidades, caiga quien caiga (está de moda).Yo, cada vez que veo a un político “defender los intereses de los ciudadanos frente a un tercero”, me echo las manos a los bolsillos (gane el que gane, perdemos). Por tanto, cuando toque, el Partido Popular tiene claro que votará con su rodillo, la privatización. Y Jumilla estará atada 25 años a un mal negocio para nosotros. Y estos se irán, y otros vendrán. Y los “sacrificados” políticamente, recibirán sus premios de parte de los que hoy les están pidiendo sacrificio y sometimiento al escarnio público. Y todo se irá olvidando con el tiempo. Pero el que ha hecho el negocio, ya lo ha hecho,…. Si le dejamos.
Un día, en un Pleno se hablará y se aprobará el “basurazo”. El Partido Popular oirá todo lo que se le diga, como quien oye llover. Contestará con los mismos argumentos: la pena que da el vertedero, la envidia que vamos a ser en España, la carga lateral de los camiones (con su GPS), el peligro medioambiental que existe (hasta ahora, la Consejería correspondiente, del PP, ha estado durmiendo la siesta), bla, bla, bla. Pero nada de argumentar el porqué, estando como está la mayoría de la población a dos velas, y sin perspectivas, tiene que hacerse ese gastazo. Es como si tengo un coche que no pasa la ITV porque las ruedas están gastadas, incluso no frena lo suficiente, y la solución que le propongo a mi familia es, ¡cambiar de coche!, y además del último modelo.
En resumen nos van a chulear con la fuerza de sus votos. Y si alguien del equipo de los populares tiene alguna duda o crisis de fe en el proyecto, sacarán a San Silvestre para que les devuelva la fe, porque alguien puede tener ya un sitio al lado del padre. Amén.
P.D. Sí hay soluciones: los juzgados y los votos.

3 comentarios :

  1. ...nos van a chulear con la fuerza de sus votos.
    No cabe mayor desprecio a la democracia con menos palabras.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que Jumilla-blog es un portavoz del PSOE, puesto que lo único que hace es hablar mal del PP; con razón o sin ella, eso es indiferente. Pero la opinión pública ya está percibiendo la escasa diferencia que hay entre uno y otro partido, en los asuntos importantes. El bipartidismo ya está sentenciado.

    ResponderEliminar
  3. Hay días en los que pienso que si soy el único que se hace esta reflexión o veo fantasmas por todos lados;Quien en su sano juicio privatiza un servicio publico como el de la basura que es un bien de primera necesidad encareciendo asta 70% el recibo,con el consabido coste electoral y moral sobre todo para aquellos que se rasgaban las vestiduras en la posición en lo relativo a subidas de impuestos, este equipo de gobierno del actual ayuntamiento aparte de incumplir su palabra putear al pueblo(sacándonos los pocos recursos que nos quedan ¿que otros motivos los mueven? ¿sera esto el principio de un nuevo caso brugal?¿por que hoy y ahora con un veintitantos%de paro cierran la única bolsa de trabajo digno de Jumilla ?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero