-->

Ahora que el Papa ya tiene Twitter 3 dic 2012 22:53 Placido Guardiola

«Sin burra en el pesebre»


EL vaticano acaba de anunciar que a partir de la próxima semana, concretamente el Miércoles día 12, el Papa Benedicto XVI comenzará a lanzar sus primeros «Tuits» que se repetirán todos los miércoles a mediodía, con motivo de las audiencias públicas que celebra en el Vaticano y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencia.
En la cuenta de Twitter del pontífice @pontifex (en español @pontifex_es), el Papa responderá a preguntas de los fieles sobre cuestiones de fe y se prevé que en el futuro sus apariciones en este medio se hagan con mayor frecuencia.
La primera pregunta que se le hace al Santo Padre en su página está formulada en español y pregunta acerca de el eje central de su mensaje de fe.
He pensando añadir a su Santidad en mi cuenta de Twitter y trasladarle el dilema que se me presenta estas navidades, Si quito la burra del pesebre, el buey y la estrella de oriente ¿Cómo montó el belén este año?. Además, la inexistencia de la burra en el portal me plantea otras muchas dudas sobre el evangelio, entre ellas, ¿cómo se produjo la huida de San José, María y el niño para que este no muriese a manos de Pilatos? ¿Cómo dieron con el niño los reyes magos?. En definitiva que me estoy haciendo un lío descomunal.
Para mi que, las declaraciones del Papa sobre el portal de Belén quitando tan emblemáticas figuras, son exigencias de la Sr. Merkel , alemana también como él. De este modo toda la Europa cristiana, fundamentalmente los países del sur que son los más endeudados, ahorraran en figuras contribuyendo con esos recortes a la contención del déficit, eso aun cuando el portal nos quede un poco ridículo.
Me parece muy bien que la Iglesia utilice cuantas tecnologías hay a su alcance a fin de difundir el evangelio y la fe; pero con la que está cayendo, que el Santo Padre se dedique a lo de la burra en el pesebre, me parece una soberana pérdida de tiempo de quien es infalible en esta materia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero