-->

Los idus de Agosto 3 ago. 2012 08:56 Plácido Guardiola Jiménez

«Cuídate España del mal augurio»


Aun cuando en el calendario romano los idus correspondían al decimoquinto día del mes de Marzo, siendo presagio de buenos acontecimientos, tras la muerte por asesinato del Cesar la expresión: ¡Cuídate de los idus de Marzo! Ha tenido como significado precisamente el contrario; cuidarse de los malos augurios.
Ayer dos de agosto, ocurrieron tres incidentes que harían felices a cualquier anarquista que se precie, pues cayeron la bolsa, el monarca y la enseña nacional. Puede ser casualidad pero que estos tres sucesos ocurran en el intervalo de unas pocas horas, abre la espita a interpretarlo como señal de mal augurio para el país.
Tras las declaraciones del director del BCE, nuestra bolsa se hundió en la más absoluta de las miserias mientras la prima de riesgo se disparaba. Cercanos al mediodía a eso de las 13,15 la gran bandera nacional que ondea en la madrileña céntrica Plaza de Colón se vino abajo tras romperse la cuerda que la sujetaba al mástil (posiblemente por el rozamiento continuo). Finalmente el Rey, en su visita a la sede del Estado Mayor de la Defensa, vino a tropezar en uno de los escalones de la entrada cayendo de bruces contra el suelo.
Si todo esto no son señales del cielo para que España extreme al máximo su precaución, ya me dirán a qué atendemos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero