-->

Los colectivos 8 jul 2012 17:58 El rendrijero

«Participación ciudadana»


El papel de los colectivos en la vida pública es importantísimo ya que ellos proporcionan al ciudadano aquellas cosas que la administración o no llega o no sabe hacer.
En Jumilla ese papel no ya es que sea importante sino se me antoja fundamental para el bienestar de los jumillanos. Jumilla desde mi modesta opinión basa el 100% de su actividad social, cultural o deportiva en la organización de los actos por parte de los colectivos, el ayuntamiento o la comunidad autónoma no organizan absolutamente ningún evento o actividad en la cual no estén implicados estos colectivos, es mas cuando esporádicamente meten la mano “la cagan”. Que sería de la vida deportiva de la ciudad sin los clubes de fútbol, el equipo de fútbol sala hoy día en 2ª división, el club de Triatlon, Los dos clubes de ciclismo, el de tiro, etc.. y de la vida cultural sin las bandas de música, la coral, los coros y danzas, la sinfónica, la asociación Hypnos, la Junta Central de Semana Santa, etc.. y de las fiestas sin las peñas, los moros y cristianos o el festival de folklore, a todos ellos habría que sumar otras asociaciones como la de cuatro patas, la de enfermos de Alzheimer, la de Artesanos, Stipa, y un sinfín que seguro que me dejo en el olvido y que llenaría muchas páginas. Bueno pues Jumilla sería un erial, un pueblo donde la única actividad conocida sería la de unos políticos o aspirantes a ello que se dedican aparte de pelearse a todas horas a cobrar suculentos emolumentos por hacer ¿Qué? ¿Por qué los concejales de nuestro ayuntamiento, los 21, no justifican a final de mes el dinero que les pagan los ciudadanos presentando unos partes de trabajo? El político cuando quiere llegar es amigo de todos, saluda a todo el mundo y promete hasta meter… ya se sabe… y una vez metido a tomar p. c. lo prometido.. entonces la mayoría una vez ocupados sus sillones con sus orondos culos lejos de servir al ciudadano hacen todo lo contrario, servirse de el, pasar sus facturas de tiempos pasados, ajustar las cuentas pendientes y convertirse en los «amos» del gallinero que nunca tuvieron y que a buen seguro jamás volverán a catar.
Por todo ello los colectivos de Jumilla no pueden ni deben consentir una sola legislatura más sin representación municipal, debe de haber alguien que defienda la impagable labor que hacen y no dejar a un equipo de gobierno campear a sus anchas al estilo Pancho Villa sobre todo cuando la vida social, deportiva y cultural de Jumilla les importa un bledo.
Creo que ha llegado la hora de crear una plataforma en defensa de nuestros colectivos, que se enteren de una vez en el ayuntamiento que si los colectivos nos agrupásemos seríamos la primera fuerza política de la ciudad, nadie, ninguno de los partidos agrupa tanta gente como nuestros sufridos colectivos.
Como ejemplo, el ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), donde la asociación de vecinos de Torrelodones se erigió en opción política en 2007 y sacó 9 de los 21 concejales de este pueblo desbancando al PP de la alcaldía gracias a su pacto con el PSOE y otra fuerza local y habiendo reducido el déficit local en 5.000.000 € , su primera decisión fue vender el coche oficial blindado como no del anterior alcalde. El anterior alcalde de Torrelodones para que nadie tenga que ir al google a buscarlo es el exmarido de Ana Mato, esta ministra tan preparada e inteligente que se encontró un Jaguar por sorpresa en la plaza de garaje.
Pero volviendo al tema, los colectivos están acostumbrados no sólo a sufrir las vicisitudes económicas en primera persona sino también a trabajar sin cobrar e incluso algunos poniendo mucho dinero, que se lo digan al Jumilla FC, por tanto sería bueno de cara a limpiar la deuda de verdad el llegar a un acuerdo por el cual todos los concejales que llegaran la ayuntamiento lo hiciesen sin cobrar y en el caso de tener que liberar a alguno que fuera sin cobrar un euro más del que estén cobrando en sus actuales trabajos.
Parece que por fin Mariano les va a meter mano a estos pseudo-politiquillos y va a hacer lo que tenia que haber hecho el primer día en el que se erigió en el sastre mas famoso de España a la hora de los recortes (desbancando al de Camps) y es adelgazar la administración, limpiarla de chupatintas y reducir el numero de políticos no un 30% como parece ser que va a hacer sino un 75% que sería lo lógico y ya de paso cargarse de una puta vez las comunidades atómicas en las que medran tanto gandul y aprovechado al servicio no precisamente de su majestad sino de su insaciable bolsillo.
Pero a nosotros por encima de todo nos preocupa Jumilla, es el momento de ponerse en marcha y trabajar de verdad por nuestra ciudad, los que la queremos y la dinamizamos cada uno en la parcela que le corresponda y demostrar que ese amor por Jumilla es leal y de corazón porque para pronunciar la palabra Jumilla no hace falta poner la boca como si se estuviera uno comiendo un «mantecao», ¿ A que no?.

          Eugenio Santos

2 comentarios :

  1. Sólo tengo una palabra que decir: ¡Olé!

    ResponderEliminar
  2. Ahi queda eso, vamos a por todas de una buena vez ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero