-->

Los auténticos, ahora sí 13 jul 2012 13:31 JUMILLA-BLOG

Espero que en esta ocasión aparezca todo el artículo, que decía asi:



En todos los países hay chorizos. Todas las personas, las trajera la cigüeña donde fuera, pueden ser igual de sinvergüenzas.
Esto no es lo que nos habían vendido los otros, los europeos de “pata negra”, aquellos a los que queríamos imitar. Lo que nos habían vendido era que, para mangantes y de poco fiar, los españoles, italianos, griegos o portugueses.
Pero resulta que, ahora, los grandes bancos de la City de Londres, y de otros “respetables” enclaves financieros del mundo, amañaban las subidas y bajadas de los intereses. Y eso desde hace bastante tiempo. En pocas palabras, que los grandes bancos daban datos falsos para que bajaran o subieran el Euribor o el Libor, con lo que ganaban grandes cantidades de dinero, los que estaban en el ajo.
Esta gente sin vergüenza ha hecho endeudarse innecesariamente a muchos ciudadanos honrados, bienpensantes y confiados. Al mismo tiempo, resulta que, para salir de la crisis, son los ciudadanos los que tienen que echar lo que pueden y lo que no pueden, a la gorra que están pasando los gobiernos. Mientras, aquellos que disponen de buenos abogados, porque no les ha disminuido el bolsillo, buscan las rendijas legales por las que escaparse de sus responsabilidades.
Volviendo al principio, en resumen, los “auténticos” demócratas, los “auténticos” empresarios, los “auténticos” hombres de negocios, los “auténticos” poseedores del poder económico y financiero hacían trampas.
Debemos preguntarnos ¿cuándo van a legislar los políticos para que no roben los que tienen el poder? (esto parece una contradicción en sus términos), ¿es que no desean eliminar los chanchullos que ellos también pudieran usar de vez en cuando? Cuando el empleado del banco en el que tengo la hipoteca del piso me diga que me sube el interés del préstamo porque ha subido el Euribor ¿de la madre de quién me tengo que acordar?
Los auténticos, los que solían darnos lecciones de cómo hacer las cosas (además con aires de superioridad) resulta que son, a veces, auténticos sinvergüenzas.
_______________________
P.D.: Se ha publicado en El Economista del 3-7-12, que las entidades investigadas por amañar intereses son Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, Credit Suisse, Citigroup, J.O. Morgan, Chase o USB, Bank of América y Barclays. Vamos lo más de lo más de las finanzas internacionales. ¡Y a estos nos dicen los gobiernos que debemos confiarles nuestros ahorros en forma de Plan de Pensiones, porque ellos sí que nos podrán asegurar la jubilación! Como dicen en Jumilla: ¡Amos anda ya!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero