-->

Hace ahora un siglo (XXII) 14 jul 2012 19:45 Placido Guardiola

«Carretera venta del Olivo»



En el diario «El Pueblo» de 18 de Julio de 1912 se daba cuenta de la construcción de la carretera, entonces camino a la Venta del Olivo bajo el título de «El camino a la venta del Olivo»:
«Desde Ayer se está construyendo el firme de este camino, con la prestación personal de los vecinos, y en primer término. de los propietarios de la zona que se beneficia.
La comisión encargada de organizar esta prestación, ha encontrado una fórmula admirable por su carácter practico y equitativo...»
«... Luego, y en vista de de que la piedra para los acopios está en abundancia en los bancales limítrofe sal camino, se ha creído, de acuerdo con el Ingeniero director, que lo más práctico y eficaz era, traducir el importe de las peonadas en metros lineales de grava...»
Bien distinta aquella era aquella sociedad de nuestros abuelos que co-participaba en la construcción de las infraestructuras, a ésta nuestra que lo espera todo de un Estado Benefactor quien de todo debe encargarse y que, seguramente, sólo hace que malgastar enormes recursos públicos con un sistema fiscal e impositivo que ahoga a las clases populares.
¡Pero claro! eran otros tiempos, no sé si mejores, desde luego no creo que peores de los que nos toca vivir ahora. En cualquier caso, no está mal recordar como se resolvían entonces los problemas diarios de nuestra comunidad, donde los usuarios y beneficiados en primer término eran los primeros contribuyentes con trabajo y materiales en la construcción de lo público. Eso, aun cuando algunos les resulte chocante que se reclame hoy día a empresas que destrozan el camino del Carche el coste de su restauración.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero