-->

Malos augurios 14 may 2012 12:52 Legolas

«Predicando piedra»


Espero y deseo que Krugman esté equivocado, lo deseo con tanta fuerza que me consuela el pensar que no era tan listo y bueno cuando no supo predecir la crisis financiera mundial que hoy padecemos. Por otro lado, pienso que un Nobel en economía no se lo dan a cualquiera, por tanto, el tipo algo debe saber sobre esta materia.
Para aquellos que todavía no se hayan enterado, ayer el señor Paul, se despachó a gusto en su blog de opinión, perteneciente al New York Times, con un conciso artículo. Apenas contiene cuatro puntos y le bastaron para despachar el futuro económico que nos aguarda a los europeos y especialmente a los países periféricos Grecia, España e Italia (aquellos que lo deseen leer en español lo encontraran en el blog de Escolar).
En definitiva Krugman dice que en solo unos meses Grecia va fuera del Euro y en España e Italia habrá retiradas masivas de dinero que huirán a Alemania lo que nos conduce inevitablemente a un corralito. Ante este panorama señala Krugman Alemania tiene dos caminos o suelta dinero masivo en apoyo de España o Italia o el fin del Euro.
Después de leer el vaticinio se me quedó el cuerpo como para salir a la calle y tirar cohetes. Lo malo, lo tremendamente grave, es que otros economistas como Nouriel Roubinique (este fue el único en predecir la actual crisis), coinciden en idéntica conclusión.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero