-->

Hoy, más reformas 4 may 2012 09:23 Legolas

«¿Qué me recortará hoy el Consejo de Ministros?»



La semana pasada anunció el presidente Rajoy que, todos los viernes, su Consejo de Ministros, continuará con el amplio plan de reformas emprendidas. Como quiera que en cada reforma que hacen me veo recortado en algo, no puedo evitar mirarme y pensar: ¿Por dónde puñetas me van a recortar hoy? Ya, de tanto recorte, estoy escuálido.
 Mi esperanza es que empiecen de una vez por todas por donde tienen que empezar, es decir, por la reforma de la estructura del Estado. El diario El Mundo interpreta el discurso de ayer del Presidente ante el Consejo de Estado como una propuesta al PSOE para realizar esa reforma.
Ignoro si realmente es esa la interpretación que debe darse al discurso de ayer de Rajoy, en todo caso creo que la ocasión la pintan calva y nunca como en este momento se ve el dislate al que nos ha conducido el «café para todos» que impulsó el desarrollo autonómico. Pero este, por no conseguir, no ha logrado siquiera calmar las ansias disgregadoras de Cataluña y  Vascongadas (me niego a llamar a esa región país por mucho que se empeñen).
Dicha estructura territorial y administrativa, alabada por muchos, ha conducido a que en estos momentos en los que el Estado intenta poner freno con medidas de austeridad (acertadas o no), algunas de ellas le digan aquello de: «tu-tu». Resulta que poner orden en diecisiete cajas es algo difícil, por lo que me temo intentarán un viernes más, de nuevo, meterme mano al bolsillo.
¡Jesús que cruz ¡

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero