-->

A la Casa Blanca sin conjunción planetaria 27 mar 2012 19:47 Legolas

«Rajoy es invitado por Obama»


El anterior presidente tuvo que esperar al final de su mandato tras numerosos intentos y encuentros ocasionales, para que el todopoderoso Obama lo recibiera en la Casa Blanca y, a pesar de los intentos de la diplomacia española, nunca consiguió traerlo a Madrid, ni siquiera con motivo de la cumbre europea que fue la gran oportunidad de ZP. Cuando, por fin, se produjo ese encuentro la pitonisa Pajin nos auguró una conjunción planetaria de índole universal. Pues por primera vez un líder del otro lado del Atlántico y otro Europeo, ambos progresistas y avanzadillas del progreso humano universal, darían un cambio al curso de la historia de la humanidad.
Pues hay tienen a Rajoy, apenas acaba de llegar, con un liderazgo cuestionado hasta por alguno de los suyos además de carca porque es del PP… Hay lo tienen, acaba de aterrizar y, a la primera, es invitado a visitar la Casa Blanca. Ahora sin conjunción planetaria, ha bastado la simple alineación de Júpiter Venus y la luna que se ha producido estos días. Seguramente habrá sido por esto último - se dirá la inefable Pajin- por lo que lo ha conseguido a la primera.
Espero que aprendamos la historia no digamos tonterías e imitemos en eso a los EE.UU que, independientemente del signo político de su gobierno y presidencia, son congruentes con su política y compromisos internacionales. Demócratas y republicanos se identifican con lo que su país significa y no toleran una ofensa a su bandera y símbolos nacionales. Eso, además de tener ministros que no dicen tonterías supinas, o presidentes que dicen pertenecer a un estado llamado Libertad.
Seguramente por ello, el encuentro entre Obama y Rajoy se ha producido a la primera ocasión, dentro de la normalidad más absoluta, sin grandes algaradas y sin tener que ir mendigando la invitación. A fin de cuentas los EE.UU tienen grandes intereses con España y nosotros con ellos además de ser nuestros aliados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero