-->

Hace ahora un siglo (XVII) 11 dic 2011 22:24 El rendrijero

«Los acreedores del Consistorio» 

 

Resulta curioso que pasado un siglo las noticias que se producen en el Consistorio, se parezcan tanto a las que en 1911 se producían por estos mismos días cercanos a la navidad. De este modo el diario «El Pueblo» publicaba un artículo en su número del 26 de Noviembre titulado “Descorriendo el velo” que venia a contar lo siguiente:
«Vivir trampa adelante ni es digno ni es posible a los pueblos como a los individuos. Llega un día en que el acreedor tira y descorre el velo, y ese día se acabó el engaño, terminó una vida que era una ficción. >A este extremo corre más que deprisa la vida de nuestro municipio. Los acreedores cansados de esperar, contemplan recelosos como la deuda crece, sin vislumbrar por parte alguna, no ya el cobro, sino el motivo de solvencia, y no es de extrañar que busquen el medio de salir de  una situación insostenible que no se puede prorrogar, que no conviene a nuestro mismo Municipio que se prorrogue».
Les aseguro que  cuando uno lee estas cosas de hace cien años, en ocasiones como esta, parece como si el tiempo se hubiera parado eternamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero