-->

Afirmaciones y silencios de Rajoy 20 dic 2011 16:04 Placido Guardiola

«El discurso de investidura» 


 El discurso del candidato a la presidencia del país en el día de ayer estuvo plagado de afirmaciones esperadas, deseadas y de sentido común. Tan común el sentido, que cuesta entender que hasta el día de hoy no se hubieran puesto en marcha por el gobierno saliente. Es verdad que Rajoy no concreto como se van a desarrollar esas medidas; pero tampoco cabe esperar de los discursos oficiales de investidura que se descienda a ese nivel de concreción. En definitiva, como muchos medios de comunicación comentan hoy, un discurso sin sorpresas porque era el que se esperaba y el que se desprende del programa con el que el Partido Popular acudió a las urnas.
Hasta aquí nada que objetar y mucho que aplaudir al nuevo Presidente; sin embargo; para muchos ciudadanos entre los que me cuento, el discurso contenía notables, muy notables silencios..
Hecho en falta en el discurso del futuro Presidente  que no hiciera mención a la necesaria separación de la Justicia y la regeneración de las instituciones democráticas. De esto no dijo nada D. Mariano Rajoy guardó silencio. Tampoco hizo mención, salvo por lo que le pueda afectar la Ley sobre el déficit presupuestario y el Control del gasto a la reordenación territorial del Estado. Re-ordenación territorial y racionalización de un aparato administrativo autonómico que, a todas luces, no podemos seguir sosteniendo por más tiempo. Sobre el cambio en la Ley Electoral ¿qué quieren que les diga? más que silencio hubo palabras en contra en la contestación a la líder de UPyD Dª Rosa Díez. Se le notó a Rajoy que se siente cómodo con ésta ley. Seguramente muchos de sus votantes se sentirán satisfechos con lo prometido, ellos verán, otros muchos españoles que le votamos y otros tantos que no le votaron le pedimos más elocuencia en lugar de estos silencios.
En todo caso, los silencios tampoco me han sorprendido ya hace mucho que me dirigí tanto a D. Mariano Rajoy como a González Pons sobre esta última cuestión sin que ninguno de los dos se dignasen nunca a contestar. Para muestra estos dos mensajes dejados en Twitter antes de las elecciones a raiz de que D. Mariano Rajoy afirmase que: «ahora no toca cambiar la Ley Electoral»:

  • Tweet del 24 Septiembre: @marianorajoy @kaelig13 @nnggarganda Pues va siendo hora de revisar ese acuerdo. Todos, significa TODOS. ¿Y los ciudadanos?
    En respuesta al tweet de Mariano Rajoy Brey:  @kaelig13 @nnggarganda La Ley Electoral fue producto del acuerdo de todos los partidos. Ahora no vemos urgencia ni necesidad de modificarla
  •  Tweet del 03/10/2011: @gonzalezpons ¿Quien aconseja a Mariano R.? ¿Por qué si el PP obtiene la confianza con mayoría absoluta no cambiara la Ley electoral?

1 comentario :

  1. Tras los discursos del acto de investidura, sólo Rosa Díez llamó al pan, pan y al vino, vino. PP y PSOE como una piña y los nacionalistas a lo suyo. Sólo UPyD está en la oposición.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero