-->

Hace ahora un siglo VII 22 abr 2011 09:28 Anónimo

«El problema de la emigración»

Como nada hay nuevo bajo el sol, ahora como hace un siglo la crisis económica y las escasas oportunidades de trabajo golpean a la sociedad española y jumillana. En aquellos años, sin coberturas sociales, con mayor crudeza que en nuestros días- En este sentido cobran especial relevancias las palabras del Diputado a cortes por nuestro distrito D. Luís García Alonso quien interpela al Ministro de Fomento de la época pidiendo acciones que frenen la sangría de emigrantes a América .

«Desde hace tres meses los alcaldes de Jumilla y Tecla vienen firmando todos los días tres o cuatro certificaciones para vecinos de aquellos pueblos que se marchan a América, cosa que en Levante era desconocida. El mal ha alcanzado extremos tales, que yo necesitaría toda la elocuencia de los primeros oradores de ésta Cámara, para presentar al Sr. Ministro de Fomento el cuadro verdaderamente triste, el cuadro negro de la emigración quie amenaza con despoblar estas dos poblaciones del distrito que represento..»

«… el mal ha adquirido proporciones tales, que yo tengo que acudir al Gobierno que se preocupe seriamente de la situación de aquel distrito y piense en acometer obras de las que puedan dar trabajo»

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero