-->

Duran i Lleida 27 ene 2011 10:31 El ardal

«Treinta y ocho y medio son mejor que cuarenta y uno»

Claro que son mejor si son los mínimos que tienes que cotizar a la seguridad social para tener una pensión digna y llegar a cumplir 65 y mas si dios quiere, pero, y si cumples esos mínimos cotizados antes de 65,¿ a que obligaran? no será probable que tengamos beneficio alguno como sus señorías tienen,¿ pasaremos a ser pobres ? o ¿ seremos ricos ? lo peor de todo es que todas estas respuestas las tiene el señor Duran i Lleida, y no va a comparar estas prebendas que el tiene con el resto de los mortales, esos que el representa ,pues no a mi que no me represente y además no tome ni usted ni ninguna otra de sus señorías decisiones por mi, ni que me afecten a mi, ni a mi futuro, siempre y cuando no afecten en igual medida al de ustedes. * Diputados y Senadores.
Indemnizaciones y dietas: La asignación constitucional para todos los diputados a fecha 1 de junio del 2010 es de 2.813,87 euros al mes (después de la rebaja del 10% por el recorte debido a la crisis). Una retribución a la que hay que añadir complementos por razón del cargo (en el caso del presidente, José Bono, es de 3.064 euros), una indemnización de 1.823,86 euros para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y dietas si están de viaje oficial (de 120 euros al día, si se trasladan a territorio nacional, y 150 euros, si se encuentra en el extranjero.
Exentos de IRPF: Mientras los ciudadanos de a pie debemos pasar cuentas con Hacienda de todos nuestros ingresos, de todas las remuneraciones que reciben los diputados y senadores, tan sólo la asignación constitucional está sometida al régimen general de retención y tributación fiscales. El resto de su sueldo (entre un 40% y un 70%) está exento.
Transporte gratis: El Congreso también cubre los gastos de desplazamiento en medio público de los diputados, ya sea en tren, avión o barco. En caso de que el parlamentario prefiera el coche particular, se le abonan 0,25 euros por kilómetro. Tarjeta personalizada, con un límite de 250 euros mensuales, para abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid.
iPhone último modelo: Debido a que las convocatorias a las sesiones de la Cámara se efectúan por correo electrónico y SMS, el Congreso facilita ordenadores y teléfonos móviles a sus señorías.

* Ex-diputados y Ex-senadores:
Pensión parlamentaria: Se trata de una pensión complementaria a la que tienen derecho todos los diputados y senadores jubilados que se hayan mantenido en el cargo durante al menos siete años. A estos, el Estado les garantiza el 80% de la pensión máxima que cobran el resto de españoles, ya que, en caso de no alcanzar esa cantidad con la pensión que les correspondería por la cotización de su vida laboral, se les otorga una pensión parlamentaria que ‘subsane’ esa diferencia. Si su señoría ha mantenido su condición de parlamentario entre nueve y once años el porcentaje garantizado sube al 90% y al 100% cuando el mandato es de once años o más.
Indemnizaciones económicas: Perder o abandonar un escaño también supone cierto beneficio. Y es que tras años dedicados al servicio público la vuelta a su profesión puede acarrear «problemas», esgrime la normativa de las Cortes Generales. En especial la carencia de cobertura por desempleo. Para evitar este ‘agravio’ sus ex señorías tienen derecho a recibir una suculenta indemnización (que se abona mensualmente) que será de una mensualidad de la asignación constitucional (2.817,87 euros) por cada año de mandato parlamentario, hasta un límite de 24 meses. Esta indemnización también se cobra cuando se disuelven las Cámaras puesto que su continuidad dependerá de las urnas. Eso sí, en el momento en el que vuelvan a ocupar su escaño dejan de percibirla.

4 comentarios :

  1. No entiendo una cosa, si la política no aparece en el CNAE en ninguna casilla como oficio, ¿como pueden regularse como cualquier otra actividad?. Yo pensaba que la política se entendia como un servicio público, no como una actividad económica ni como una profesión. No entiendo como un cargo público, que no es un funcionario, tenga que rejirse como un ofico, pq no lo es. Un cargo público no es un oficio, ni un empleo, es un servicio público. ¿Cómo se puede legislar igual que el resto de ocupaciones algo que no es un "oficio"?. La política no es un trabajo, por más que alguno quiera repetirlo hasta que se quede afónico, es otra cosa, y como tal, se legisla distinto. Creo que el problema no está en si ganan poco o mucho, en si tienen derecho a una pensión especial o no, si no en si realmente su trabajo es un servicio público valorable o otra tomadura de pelo mayúscula,

    ResponderEliminar
  2. MAMA¡ quiero ser de mayor politico

    ResponderEliminar
  3. A vueltas con el sueldo de los políticos.
    En las últimas declaraciones hechas por el parlamentario catalán Duran i Lleida no han sido muy acertadas, pero los que de verdad entienden, saben muy bien lo que quería decir y dice lo que está en la cabeza de muchos españoles: queremos a las personas más preparadas para que nos gobiernen. ¿Qué pasa con un Real Madrid de fútbol?, por poner un ejemplo, que quiere al mejor, lo busca, tienen ojeadores por todo el mundo, cuando lo encuentran lo convencen, le hace un contrato y le tiene que pagar como al mejor y un poco más, a veces no le sirve ni como el peor, pero eso es otro cantar.
    Nosotros, yo y los que piensan como yo, creemos que en la política se puede ganar dinero de muchas maneras, hasta te pueden regalar un traje como poco; creemos que como político puede ser cualquiera, desde el mayor analfabeto hasta doctores onoris causa, desde personas que estén en el paro, en algunas ocasiones recién salidos de la cárcel, profesionales de todo tipo, funcionarios de distintas administraciones, empresarios con demostrada experiencia en el mundo de los negocio, abogados, jueces, etc, tenemos mucho para elegir. Nos estamos quejando a veces incluso llegamos al insulto a la clase política en general, por lo mal que lo hacen, desde el concejal hasta el presidente del gobierno¿dónde están los que lo saben hacer tan bien? en sus negocios, en su casa tan felices viendo como nos estrellamos, en sus cátedras, en sus quirófanos, en sus consejos de redacción, etc.
    Pues eso, que mejor será que nos dejemos de envidias, y seamos generosos con los que tienen que cargarse con las responsabilidad que otros no quieren, que incentivemos y controlemos, no a más casos de corrupción, mayores penas para los corruptos, más vigilancia y no negarles un buen sueldo y unas buenas primas en el caso de que se las puedan merecer por su trabajo.
    Creo que Duran i Lleida no se ha explicado muy bien, yo tal vez lo haya hecho peor, pero seguro que a buen entendedor le sobra con esto para penar un poco y dejar la demagogia diaria de que si los senadores y diputado deben cobrar menos, demos al Cesar lo que es del Cesar y roguemos que sepan apreciarlo y se motiven a las personas más válidas a entrar en la política o terminaremos en manos de profesionales de la política que en algunos casos serán buenos, regulares, malos y malísimos, pero como lo son médicos, catedráticos, maestros, fontaneros, etc......

    ResponderEliminar
  4. pues claro Ed son las prebendas y no los sueldos, o es que ¿no es una prebenda sus tiempos y cuotas de jubilación ? el Madrid o el Barcelona como tantos otros colectivos no eligen por ti , los senadores y diputados si.Por poner un ejemplo tu crees que con esta reforma de pensiones si te cogen la media de cotización de 25 años saldrás ganando o perdiendo vas a tener tu el complemento que ellos mismos se asignan para llegar a la retribución maxima, tu teniendo que cotizar casi cuarenta años, y ellos solo con 7 ya tienen ese complemento.POLITICOS BIEN PAGADOS SI PREBENDAS NO

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero