-->

Agri-Cultura 16 ene 2011 08:01 La Guardacasera

«La cultura del olivar»

Observando a lo largo del tiempo estas cosas que el Administrador del blog nos coloca al inicio de página, esas que nos permiten conocer la agenda cultural de nuestro pueblo, llega una a la conclusión que hemos llevado un año intenso y frenético de actividades culturales de todo tipo. Exposiciones, conciertos, mesas redondas, miniferias, gastronomía… No pasaba día en Jumilla que el ciudadano pudiera evitar el decidir a que acto acudir de los dos o tres que, a la misma hora, se desarrollaban en la ciudad.
Sin embargo, llevamos dos semanas (las que llevamos de este 2011), que esto parece el mar de las tranquilidades, apenas hay nada, si exceptuamos las tradicionales fiestas de San Antón, por lo que ya no existe esa zozobra, ese sin vivir diario, de decidir a dónde acudir.
Por ello, me preguntaba a qué es debido este aparente apagón cultural ¿será la crisis me dije? Pero no, al oír estos días lejanos ecos de voces entre los olivares, he llegado a la conclusión que el motivo es otro: está todo el mundo aprovechando esta primavera anticipada y, con los buenos días que están haciendo, andan ocupados en la faena de la agricultura olivarera, cosa que también es de mucha cultura, dicho sea de paso.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero