-->

¿Quién rescatará a los rescatadores? 19 nov 2010 07:38 Placido Guardiola

«Spain is different»


Después de mucho marear la perdiz, parece que Irlanda será rescatada por la UE, en este caso cien mil millones de euros vendrán a cubrir el agujero negro que han dejado sus bancos. Por otra parte siguen los insistentes rumores y desmentidos sobre otro rescate a Portugal y, por su puesto, se sigue afirmando que España es diferente.
¡Vaya noticia lo de España es diferente! Siempre lo fuimos, recuerdan aquella campaña del ministerio de turismo por los años setenta en cuyo eslogan se decía precisamente eso: «Spain is different».
Somos tan diferentes, especialmente por la dimensión y tamaño de nuestra economía en el conjunto de la UE, que en el caso hipotético ¡Dios no lo quiera! que hubiera que rescatarnos; los rescatadores (léase Francia y Alemania principalmente), no podrían soportar el peso del rescatado. De ahí, que seguramente nuestro país no necesite rescate alguno, pues lanzarse a la ciénaga a sacar tamaño agonizante sería un suicidio seguro para el rescatador, en este caso, la UE.

En cualquier caso como dije en uno de los primeros artículos hace ya casí dos años, aquí todos estamos mirando a otro lado y nadie, repito nadie, quiere pagar el sarao que nos dimos hace unos años.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero