-->

Derecho a la huelga, también al trabajo 22 sept 2010 17:31 La Guardacasera

«Los servicios mínimos»

Hoy sindicatos y Ministerio de Fomento discuten los servicios mínimos en el sector del transporte. Los primeros argumentan en palabras de Toxo que: «servicios mínimos», son eso, mínimos, no máximos o medios. Por su parte el Ministro, argumenta que el derecho a la huelga debe compatibilizarse con el derecho de los ciudadanos a acudir a sus trabajos o necesidades inaplazables.
Cada cual puede argumentar lo que quiera, seguramente unos estarán más próximos a los postulados sindicales y otros, por el contrario, pensarán que ni piquetes ni boicot deben impedir circular libremente ese día a quien quiera o deba hacerlo. Pero detrás de este debate de mínimos esta el paralizar los transportes públicos, especialmente los metropolitanos en las grandes ciudades. En esa paralización estriba el secreto del éxito o el fracaso de ésta huelga que, pese a lo que dicen los líderes sindicales, no es apoyada ampliamente por la clase trabajadora que dicen defender, ni siquiera por otros sindicatos minoritarios. Si el trasporte público no funciona entre las 8 y las 9 del próximo martes día 29, si se consigue que los centros escolares vayan a la huelga y los abuelos secunden lo de no hacerse cargo de los nietos, si esto ocurre, es posible que la huelga tenga éxito y los sindicatos salgan bien parados. De lo contrario, los sindicatos no pasaran el rubicón de esta convocatoria con la cra en alto.
En cualquier caso, ocurra lo que ocurra el próximo martes, nunca sabremos quienes fueron de verdad a esta huelga y quienes no pudieron acudir al trabajo por atascos, falta de autobuses, metro o simplemente porque no sabían que hacer ese día con sus hijos. Que nadie se marque faroles después, porque en este país donde el derecho a huelga esta contemplado en la Constitución, nunca bajo ningún gobierno se ha hecho una ley que lo regule.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero