-->

XI Exaltación del Vino 13 ago 2010 08:42 Placido Guardiola

«Brindis bajo las estrellas»



Como viene siendo habitual desde hace una década en la noche de San Lorenzo, ayer se celebró la XI edición de la Exaltación del Vino. Al igual que otros años con la entrada a tope y, tal y como se diría en términos taurinos, lleno hasta la bandera.
Del acto, que quieren que les diga, allí se va a lo que se va, es decir, a degustar nuestros buenos caldos, reencontrarse con los amigos y a dar cuenta de las viandas que acompañan esos generosos caldos. La noche, en la ladera de Santa Ana, nos regalaba una estancia agradable acompañada, de vez en cuando, con frescas brisas que invitaban a alargar la velada.
El Vendimiador y Vendimiadora mayores condujeron bien el acto y magnifico estuvo en su discurso D. José Fernando Sánchez Bódalo, Alcalde de Alcázar de San Juan y Presidente de Rustas del Vino de España; pero como el mismo señaló, allí no fuimos para oir discursos.
De ahí, que de todo cuanto allí aconteció, yo me quede con el brindis final. Nuestro Alcalde Fº Abellán, en un gesto que le honra, quiso compartir su último brindis en este acto con los representantes de las otras fuerzas políticas. Así, todos juntos como hermanos, tarareando el Himno a la Alegría, y bajo los fuegos artificiales la cosa tuvo su final apoteósico y, a mi juicio, enternecedor y esperanzador.






Ojalá y los buenos deseos expresados en el brindis se cumplan, que lo de anoche bajo el cielo estrellado sea un anticipo de la unidad de acción que todos deberemos emprender en los años venideros. Brindo yo también por ello.

3 comentarios :

  1. Vaya farsa, que diría el Corregidor.
    Venga ya hombre, una Fiesta memorable?, y una leche.
    Es un acto selectivo, elitista, de sacar la ...; ¡vamos, de otros tiempos!.
    Que el alcalde comparta el brindis final con los portavoces. ¡vaya tomadura de pelo!, y los once años restantes qué?. Una trampa de la primera autoridad y que los portavoces picaron con avaricia.
    Y que me dicen de las luces, en una cueva hay mejor iluminación. Por no hablar del sonido: o estás en primera fila o no te enteras de ná.
    Resumen: mil veces antes la Miniferia del vino que esta fiesta desfasada propia de otros tiempos (como al parecer somos en este pueblo: venga el pasado, no miremos al futuro que es incierto y nos puede mover el sillón).
    Miniferia del vino: para todos, como debe ser en el siglo XXI, que la fuerza la tenemos los de a pie.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    EL RENDRIJERO

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Al primer anónimo solo decirle que es él quien menciona y califica la noche de memorable, yo no la califico de nada. Hablo del gesto en el brindis que creo que honra al Alcalde, con independencia de tiempos pasados.
    Coincido contigo en que hay que mirar al futuro, de ahí que espere que lo de anoche no quede en un simple gesto. Pero sobre todo estoy totalmente de acuerdo contigo, la iluminación una pena (como se puede apreciar en las fotos), quemaba los rostros de mala manera. En cuanto a lo de sacar la panza, cabría preguntarte ¿qué hacías entonces tu allí? Pues parece que te percataste de las condiciones en el escenario.

    *******


    Estimado José Ramón:

    Gracias por tus versos y por seguirnos desde Asturias, también yo me he dado una vuelta por tus blogs hace un momento al conocerte.

    Un abrazo desde esta tierra de vino

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero