-->

Esperanza de juventud 3 ago 2010 09:29 Placido Guardiola

«Sin miedo a la crisis»

Si algo es apreciado en nuestros días, es sin duda, el valor de la juventud. Tan en auge y reconocido está que no duda la publicidad, el cine, los medios de comunicación y hasta los departamentos de recursos humanos de las empresas en reconocerlo a cada instante.
No es que yo niegue el valor de ser joven, pero como todo en la vida, también tiene sus inconvenientes y otras edades sus ventajas.
Sin embargo, en lo concerniente a las crisis económicas, sí creo que la juventud presenta ante ellas un plus que no tienen otras edades. Será seguramente por la inexperiencia, por la ilusión que conlleva construir su mundo, por la inconciencia o la osadía. Sea por lo que sea, los jóvenes están más preparados para combatir la crisis que los adultos.
Digo esto porque vienen a mi memoria otras crisis pasadas, aquellas que sufrí siendo bastante más joven y, aun cuando dicen que la actual es más grave y no tiene parangón (todos sabemos que esto se dice siempre de la última, pues de tener precedente siempre se tendría la solución), recuerdo que los mayores de entonces la vivían con especial desasosiego y preocupación. Seguramente por su experiencia los adultos de aquellas crisis de antaño las veían con desesperanza, por el contrario con la osadía de mis dieciocho años, a mi me parecían problemillas coyunturales.
Espero que ahora, cuando miro con desesperanza nuestro futuro, los jóvenes de la actual generación piensen como lo hacía yo por aquel entonces.

2 comentarios :

  1. No es la juventud, es la inconsciencia,el carecer de responsabilidades, te hace ver el problemón como problemilla si esque lo llegas a notar,el problemón cuando teniamos dieciocho años lo sintieron nuestros padre, nosotros pasábamos.
    Que la juventud por falta de experiencia se arriesga mas, pues sí, es cierto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/8/10, 0:31

    Quitando el fracaso escolar, el precio alto de la vivienda y otros "menesteres", analfabetismo de la globalización (muchos jóvenes no saben hablar inglés medio), letras y más letras... y eso de invertir en I+D+I será en otros sitios porque vamos... si el aula de internet es lo más tecnológico que tenemos junto al blog de agenda de jumilla que te mata a popups de publicidad y las ofertas de trabajo para jóvenes carece y poco ayuda hay para jóvenes emprendedores, creo que es posible que se vea la luz, pero la luz del fondo del túnel... Pero claro no nos alarmemos con la demografía de Jumilla que quizás dentro de otros 100 años aumentamos el número de habitantes y de nuevas empresas, creo que deberíamos sacar cuentas de las nuevas empresas creadas, del desempleo, de las inversiones en la TI y la educación... Los jóvenes se marchan a otros sitios en busca de oportunidades que no se dan en Jumilla por ejemplo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero