-->

Día de España en Shanghai 30 ago 2010 17:32 Placido Guardiola

«Jamón ibérico made in china»


Hoy con motivo del día de honor de España en la Exposición Universal de Shanghai, nuestro Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, hacia acto de presencia y girará una visita a china y Japón para buscar nuevas oportunidades a nuestras empresas.
En la enorme cesta del pabellón de nuestro país varios cortadores de jamón obsequiaban a los asiáticos visitantes con las delicias de nuestro jamón ibérico. Estos, felices y sonrientes daban cuenta de las finas lonchas y, a juzgar por lo que mostraban las imágenes del telediario, parecía que el ibérico de bellota les encantaba. Un empresario charcutero señalaba que si los chinos les da por comer jamón, nos quedamos sin abastecimiento en España. Como decía mi amigo Fernando, si conseguimos que los chinos tomen un vermú al día con una aceituna tenemos resuelto los excedentes del olivo y la vid en la Europa mediterránea.
Pero el problema no es que los chinos nos dejen sin jamón porque nuestras dehesas no den más de si para el pasto de los puercos, el problema sería que les de por criarlos, salarlos y vendérnoslos en sus tiendas de todo a cien.
Miren que con los chinos y especialmente con los japoneses no se puede uno fiar, desde que un japonés vino y fotografío un artesano fabricando guitarras españolas, ahora, las mejores, esas que adquieren los grandes virtuosos son Made in Japan. A ver si terminan haciendo jamón de jabugo Made in China.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero