-->

Nuestros símbolos de identidad 12 jul 2010 17:26 Placido Guardiola

«Yo soy español, español, español…!»

Al igual que adelantaba hace unos días en otro artículo y esta misma mañana en una entrevista en Onda Regional Murciana, seguramente la Selección Española de Fútbol ha hecho mucho más por nuestros símbolos de identidad como país que treinta años de Democracia Autonómica. Y por supuesto, muchísimo más que toda una generación de políticos de medio pelo que ahora empiezan a ser percibidos como un problema y no parte de la solución.
Por primera vez en muchos años, hemos visto banderas españolas ondear bajo el júbilo de miles de gargantas que gritaban. ¡Yo soy español, español, español…! Seguramente, ante tanta necedad de muchos califas de poca monta de este territorio llamado España, la Selección nos ha devuelto el orgullo y la satisfacción de sabernos españoles. Curiosamente esta Selección Española es quizá la más Catalana de las selecciones nacionales que hemos tenido nunca, a pesar de que algunos furibundos lo quieran negar, es precisamente eso lo que hace a la Selección más grande todavía, pues sin Cataluña, Asturias, Castilla la Mancha,etc. sin cualquiera de ellas, ésta selección no sería ante todo la Selección Española.
A ver si de una vez aprendemos aquello de que juntos podemos. Pero hoy, quiero gritar lo de: ¡Yo soy español, español, español…!

1 comentario :

  1. ¿Tu crees que a los políticos catalanes les interesa aprender que juntos podemos.?
    No seamos ilusos, mareando siempre la perdiz no somos capaces de llamar a las cosas por su nombre. Los políticos catalanes como muchos que no son catalanes, les importa muy poco la unidad de España, si junto podemos, si esto funciona o no funciona, lo único que les interesa son apoyos para mantenersen en la poltrona, por esto son capaces de vender su alma al diablo. ¿Que les habría pasado tanto al PSOE como al pp durante sus mandatos si no hubieran tenido el apoyo de los nacionalistas, a cambio de lo que fuere, esto no es nuevo, ya pasó en la República?
    Por favor, a estas alturas poco tenemos que aprender, ya sabemos como funciona esto, de pena, si ellos quisieran, me refiero a los políticos de los partidos mayoritarios, modificarían la ley electoral, no permitiendo que las minorías gobernaran a las mayorías.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero