-->

La alegría nacional 8 jul 2010 17:51 Placido Guardiola

«El triunfo de la selección»



Quizá sea porque no me guste el fútbol por lo que he vivido sin apasionamientos este mundial de Sudáfrica, aunque siempre el corazón te pide que ganen los tuyos. En cualquier caso, hasta ayer, pensaba que si perdíamos no pasaba nada, además nos quedaría el consuelo de ahorrarnos esos 600.000 euros de prima que les daremos a nuestros jugadores si ganan el campeonato; sin embargo hoy creo que merece la pena pagar ese dinero, aunque no lo tengamos.
No lo digo por ellos que, como profesionales están bien pagados, lo digo por nosotros, por este país que necesitaba una alegría ante tanto desastre. Ayer, no sólo las calles de Jumilla se llenaron de júbilo, lo hicieron las de todos los pueblos y ciudades de esta piel de toro llamada España. Ante tanto desencanto y desafección nacional, ayer hubo algo que nos devolvió el sentido de identidad y pertenencia en este país y fue la alegría del triunfo de la selección. Seguramente las cosas son así porque una generación de políticos del tres al cuarto lo ha venido propiciando desde hace tiempo, hasta constituirse según el último barómetro de CIS, en el tercer problema de los españoles tras el paro y la crisis política. A pesar de los nacionalismos, las autonomías, estados nacionales o como quiera que les llamemos, ayer ondearon las mismas banderas en Vitoria, Barcelona o Sevilla.
El hombre necesita señas de identidad, de comunión con los suyos y de compartir un cierto orgullo en los triunfos. A algunos les parecerá triste que sólo quede esto del fútbol, a pesar de ello, es lo único por lo que doy por justificado el gasto y me uno al entusiasmo nacional con el deseo de ver a nuestra selección auparse con el triunfo.
A fin de cuentas en unos momentos donde nadie apuesta por el sentido de equipo, el esfuerzo, sacrificio y tesón en pos del un objetivo, estos jugadores de la selección parece que lo hacen, si además, sirven para identificarnos como pueblo y sociedad vaya desde aquí mi grito de: ¡¡¡¡Viva la Selección Española!!!!!

1 comentario :

  1. No te preocupes por el dinero.
    La federeación, no se de donde lo saca, pero a cuenta de los presupuestos del estado te aseguro que no salen esas primas.
    Funcionan como una empresa privada, es cierto que del montante de presupuesto que manejan anualmente un muy pequeño porcentaje lo reciben del estado.
    De cualquier forma no se justifica de ninguna manera el dineral que ganan, por muchos mundiales que puedan conseguir.
    Los que están al quite son los clubs, que proponen llevarse una parte por "mantener" a las figuras de las selecciones mundiales durante el resto del año.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero