-->

En plan Tiresias amigo Plácido 23 jul 2010 11:25 Juan Antonio

Escribe el amigo Plácido en El Rendrijero que peligra la VIII Guardia Templaria a la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla, y lo hace, a mí entender, en plan “Tiresias” (ese o esa individuo que en plan más o menos jocoso, irónico, atrevido incluso, publica un blog sobre las cosas de Jumilla desde un punto de vista divertido, que pretende él)
Aunque los motivos no son los que aduce el Rendrijero Mayor (a la sazón Plácido Guardiola, de los Guardiola de toda la vida, de los 80 caballeros de antaño, para que a nadie le quede duda de sus raíces), en el fondo puede llevar algo razón.
Que se abran las puertas o no es lo de menos, ¡a estas alturas válgame Dios!, para los Templarios, digo es lo de menos que se les abran o no, siempre y cuando, claro está, no se les discrimine por razón de tradición, innovación, igualdad, respeto a las minorías, y así una retahíla de razones democráticas al son de los tiempos.
Los Templarios han pedido un año más al Ayuntamiento la apertura de puertas del municipal recinto religioso que es San Agustín por que durante siete años no han tenido acceso a la casa de Dios y tienen que velar y adorar la imagen de la Santísima Virgen en la calle. Siete años son muchos ya para estar en la calle y no poder postrarse ante la Madre de Cristo. ¡Siete años!, esa es la cantidad de años que forma una generación, según decía un profesor mío del instituto.
Yo auguro, sin temor a equivocarme, que este año tampoco se les abrirán las puertas a los Templarios, no tendrán acceso los visitantes que por allí se acerquen, las banderas de tantos municipios murcianos que están presentes presentarán sus respetos a nuestra Patrona desde la calle. Y en fin, así seguiremos con la tradición de que la Guardia Templaria se hace en la calle.
Y no pasa nada. Por que las Instancias correspondientes tratarán por igual a todos. Que todos sepan que si llega alguien con la pretensión de realizar un acto en la ermita no se le va a autorizar a las primeras de cambio, sólo por que formen parte de la tradición más tradicional de Jumilla, la de hace veinticuatro, veintinueve, treinta y nueve o menos de un año.

2 comentarios :

  1. ¡Qué descafeinado todo!, unos y otros, de verdad...

    ResponderEliminar
  2. Mucha razon llevas pero lo de ia me ha recordado una cancion que decia ia ia ia iao

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero