-->

Sensaciones de Semana Santa 6 abr 2010 19:56 El ardal

«La Semana Santa que acabamos de concluir»

Considerando que el tiempo se ha portado estupendamente y agradeciendolo a las isobaras. Percibo, de esta Semana Santa la falta de los «Vidales», no de los armaos, pues eso, sí hubiera sido un fracaso estrepitoso, Jumilla en Semana Santa sin los armaos.
Me pregunto y elevo mi pregunta a la Junta Directiva del cristo: ¿no ha sobrado por una parte falta de humildad? y por otra ¿falta de formas? Estoy seguro que ha habido arrepentimiento de las palabras dichas, sobre todo las echas en público. Percibo que, la maldita situción económica, ha echo mella en hermanos, que no han podido salir de capurucho por todo lo que ello acarrea cuotas o sellos, caramelos, tintorerias, etc. Las bandas de música es más que cierto que han brillado por su escasa presencia, sobre todo en hermandades como el nazareno cuestión logicamente justificada y creo que entendida por todos. Desde aqui mi más sincera enhorabuena. Los tambores, hasta en la sopa, con representacion de la hermandad cristo de la sangre, han procesionado casi todos los dias, con unos o con otros, unas cosas bien otras peor, pero esto, debería quedar única y esclusivamente para la tamborada. Salen en reyes, en carnaval, en el viacrucis, en caritas miércoles santo, el jueves, el viernes, el sabado... lo hacen muy bien en la Plaza de Arriba, y luego es un toston impresentable, vasos de alcohol por enmedio de las calles de la plaza de abastos, gente meando entre coches y esquinas... en fin que os voy a contar que no sepais. Señores del tambor, AFINEN.
Las autoridades, las que no tienen representación en la junta central, presidiendo. Y no la tienen porque se le negó el reconocimiento como representante y ahí estaba junto a la primera autoridad puesto que unos si merecen representar, pero otro no, que han negado, como Judas. El público, de todo, a unos les parece un carnaval, aunque al que así le parece sea todo un catedrático, que menudo cachondeo se pego en el santo entierro en la calle de los pasos A otros, un despilfarro, y a la gran mayoría una semana llena de pasión y representación civico religiosa en este apartado me incluyo pensando que ha estado bien pero que lo podemos hacer mejor.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero