-->

Meteo Jumilla, un buen ejemplo 25 dic 2009 10:08 Placido Guardiola

«La buena salud de la Blogosfera Jumillana»

El año que estamos terminando pasará a nuestra pequeña historia como aquel en el que Jumilla se lanzó a la red, durante él, hemos visto aparecer numerosos blogs y páginas cuyo contenido versa sobre el acontecer de la ciudad. Desde «El Rendrijero», además de hacer el esfuerzo por recoger un directorio que permitiese conocerlos, hemos intentado ayudar a su difusión. En varias ocasiones hemos actualizado la lista de la «Blogosfera Jumillana», ahora lo volvemos hacer de nuevo, con la agradable sorpresa de que en cada revisión hay nuevos portales que reseñar. En esta ocasión, topamos con un reciente blog jumillano «Tiresas» el cual, afortunadamente, aspira a poner en clave de humor todo cuanto acontece en nuestra ciudad.
Es verdad que algunos de estos blogs digitales tienen escasa vida y sus contenidos apenas son renovados; en cambio otros, además de ser actualizados, son de interés general y rabiosa actualidad. También, es verdad, sus contenidos son muy dispares en cuanto al interés general que puedan suscitar.
Entre los que son de renovación constante e interés general, me permito destacar la página de «Meteo Jumilla» de la que dimos cuenta al inicio de su andadura destacando su enlace y, que ahora en pleno funcionamiento, pone en marcha su más reciente blog «Meteo Jumilla Blog» . En estas Webs podemos encontrar, además de los indicadores climáticos (temperatura, viento, humedad, etc.) datos acumulados, graficas, enlaces a fotos de satélites, archivos sobre datos climáticos históricos amen de fotos y comentarios sobre nuestra localidad. Que alguien destine su esfuerzo, tiempo y dinero a recopilar y poner a disposición de todos los datos climatológicos de nuestra localidad es digno de destacar y sobretodo de elogiar. De ahí que no pueda resistirme a silenciar el nombre de su artífice, Juan Medina. Al que supongo no le terminará de convencer mi mención acerca de su identidad, pues él mismo la omite en sendas Webs; aún corriendo ese riego, me permito hacerlo como muestra de un reconocimiento muy merecido del que estoy convencido.
Ignoro si este florecer de blogs en la red continuará en 2010, personalmente creo que así será y me alegrará verlo confirmado en el tiempo, a los que ya están ya, y a cuantos están por llegar, sólo me resta decirles que contarán con nuestro apoyo y aliento.

2 comentarios :

  1. Las miradas son la artillería pesada del galanteo: pueden transmitirlo todo, pero siempre pueden negarse, pues es imposible citarlas palabra por palabra.(stendhal)
    ¡¡¡Que la mirada de la rendrija sea duradera!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner como ejemplo el blog de meteojumilla es una ampliación de servicios y quiero que la gente pueda participar en el, además de ser un blog educacional pues casi todo lo que se aborda son temas relacionados con diversas ciencias. Mientras tenga algo de tiempo y un poco de dinero mantendré y actualizare tanto la web como el blog, blog que todavía esta en ampliación de servicios, aparte tengo varios proyectos mas en mente que ojala pueda llevar a buen puerto.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero