-->

LECCIONES DE ECONOMÍA 23 dic 2009 15:23 JUMILLA-BLOG

Asistimos estos días al derrumbe de las empresas de Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, los grandes empresarios de España.

Yo creo que, a estas alturas, nadie duda de que hay inútiles en todos lados, también entre los empresarios. Pero lo que creo que distingue este caso de otros, es que Díaz Ferrán es el representante de los empresarios que un día sí y otro también, se dedican a repartir lecciones de economía al resto de los mortales y, especialmente, al gobierno de turno. A la vista está que éstos saben de economía lo que yo de la reproducción en cautividad del calamar indonesio.

Igualmente, a estas alturas, todos estamos convencidos que estos "empresarios" se dedican a "dirigir" organizaciones empresariales para estar, como se dice en mi pueblo, "en la bocapará” de la información privilegiada, las subvenciones, o el compadreo con los dirigentes políticos de turno. De ahí que, el empresario de verdad, no aparece nunca en estas cúpulas empresariales, sino que se dedica a sus empresas. Claro que, hay otros, que prefieren poner “al tonto" en la cabeza, pero le están recordando cada día el pago que ha de darle por su apoyo, es decir que también va a poner el caso como el primero. Porque lo cómodo para la CEOE es tener un presidente como el anterior, un empresario sin empresa, así no le pasa como a este. En fin, país de oportunistas y trileros financieros de los negocios.

Finalmente, a estas alturas, hay muchos que estamos convencidos de que Díaz Ferrán dimitirá poco más allá de su cumpleaños (27 de diciembre). La CEOE necesitará quitarse de en medio tan inepto empresario, para lavar la cara, y poder seguir dando "lecciones de economía". Claro que, los paisanos inteligentes saben que toda esta tropa de empresarios y vividores financieros saben bien de economía, pero de la de su bolsillo. Y para muestra un botón: ¿se han preguntado ustedes cuándo los empresarios han reconocido alguna culpa o responsabilidad en la situación económica del momento?, yo no recuerdo vez alguna. La CEOE utiliza siempre la ley del embudo, que sin ser una de las grandes leyes económicas, es la que más se aplica. Su presidente Díaz Ferrán el primero, de lo contrario no se entiende que sin pagarle a los empleados, ni al que le alquila los aviones, ni el espacio aéreo de México, ni la deuda de Cajamadrid, se vea en la bancarrota. Estos son los que dicen que el mercado regula la economía por sí solo. Insisto, la economía del bolsillo de estos piratas.

Para aquellos que nos gusta confiar en el futuro: que los 1010 sea el de las reformas estructurales para los empresarios, y que sus lecciones de economía se las apliquen a ellos en primer lugar.

1 comentario :

  1. Gavilán Palomero28/12/09, 20:17

    Lo mejor es que el tipo seguirá criticando al gobierno cuando son estos los que han tenido que pagar los vuelos de muchos de los que se han quedado en tierra.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero