-->

Realidad, cruda realidad 22 ago 2009 10:10 Legolas

«Mantener el gasto social»

  • «Todo impuesto específico, así como todo sistema de impuestos de una nación, se invalida a sí mismo por encima de una cierta tasa de impuestos» LUWIG VON MISES.
  • «Tenemos impuestos suecos, con contribuyentes sudamericanos y servicios africanos» RICARDO LÓPEZ MURPHY.
  • «El Estado es la gran ficción en donde todo el mundo trata de vivir a expensas del resto» FEDERIC BASTIAR


Nuestro ministro de Fomento «Pepiño Blanco» (para los amigos), lleva unos días que se sale. Por lo pronto, ha sido el único representante del gobierno al que se le ha escapado algo que para todos es evidente; el que a estas alturas del despilfarro las arcas están más que vacías, de ahí que haya que pasar de nuevo la bandeja.
La caja del Estado se nutre exclusivamente de impuestos y, este derroche en un momento tan adverso, solo puede solucionarse exprimiendo más a los mismos que no son otros que la sufrida clase media, pues las grandes, grandes fortunas tienen buenos asesores fiscales, buenos entramados societarios, buenos paraísos fiscales, fundaciones o cuanto sea menester para evadirlos. Los pagando, los que no se libran son los de siempre, esos profesionales cualificados cuya fuente de ingresos viene reflejada en nómina y que nutren fundamentalmente las clases medias. Al mismo tiempo, también a través de consumos masivos como combustibles, alcohol y tabaco las clases más populares contribuirán igualmente al esfuerzo del despilfarro social.
Como esto es tal lo cuento y todo el mundo lo sabe, además de muy impopular (quita la repera de votos), Pepiño se ha llevado una buena reprimenda del Jefe y ha salido después matizando sus propias palabras: “que si es una reflexión personal”, “que si el no conoce a nadie que se oponga a mantener la cobertura social” que si pitos, que si flautas…
Al tiempo querido lector, porque estos que nos gobiernan desconocen los autores que cito al principio y van de forma inequívoca camino de hacerlos realidad en nuestro país .

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero