-->

PESCA DE BAJURA

Tenemos la costumbre de focalizar las críticas en el que dirige, adjudicándole la única responsabilidad de lo que nos pasa a los ciudadanos. Yo quiero concienciar a los conciudadanos, con este pequeño artículo, la gran responsabilidad que tiene también la oposición en cuanto al control para que las cosas se hagan bien hechas. Dicho esto, creo que nadie tilde mi propuesta de interesada, excepto en dejar claro que a la oposición hay que exigirle que controle al gobierno, en beneficio de todos.
En Jumilla el PP, en la Comunidad Autónoma el PSOE, en cualquiera de los casos, creo que deja mucho que desear su estrategia y comportamiento en la oposición. Permitidme que me refiera más al ámbito local porque es el que más conozco. Si te asocian al partido del gobierno, los concejales la oposición te dan largas cuando les planteas la defensa de tu situación o el atropello de tus derechos por parte de la Administración. Te vienen a decir algo así como: ves, si gobernáramos nosotros, eso no pasaría (y para adentro se dicen: jódete). ¡Cómo van a ayudarle a uno que apoya al partido rival! Pero hombre de Dios, que están haciéndole una faena a ese ciudadano, que le están toreando, etc.: palabricas.
En general creo que se cumple más aquello de que el Gobierno gobierna para todos los ciudadanos, que el que la Oposición realiza su función “para todos los ciudadanos”. No es de recibo que la oposición se ocupe de ciertos asuntos, sólo en función de sus intereses partidistas.
He titulado el articulo como “pesca de bajura”, porque la oposición (a nivel local o regional), se suele dedicar a echar las redes o los anzuelos, e ir dejando que se vayan enganchando en sus redes los ciudadanos descontentos, o ir aprovechando los fallos que espontáneamente salen a la luz. ¿Dónde está el control férreo a la acción de gobierno, dónde el indagar hasta el final los desmanes, dónde la denuncia del funcionario que se “vende” a intereses partidistas o personales,…?
Si la mayor estrategia de trabajo que tiene la oposición es la de esperar que se desgaste el Gobierno, apaga y vámonos. Los ciudadanos esperamos que la oposición cumpla con su función y sea el primer “defensor del pueblo”. A todos los ciudadanos, creo, nos vendría muy bien tener una oposición fuerte, responsable y cumplidora con su papel. Ahora solo falta cómo favorecer esos comportamientos en defensa de los ciudadanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero