-->

GENTE SIN VERGÜENZA

Lo que voy a decir son obviedades, pero vale la pena recordarlas: hay gente sin vergüenza. Y sólo podemos expulsarla de sus puestos mostrándole desprecio, aunque tengamos que acatar sus decisiones. Por ejemplo, nos tragaremos que la empresa del mármol vida que no puede vivir, pero sabemos que se lleva los bloques que extrae de las canteras a China, los lamina, los despieceza y, vuelven a España (¡les sale más barato!: gente sin vergüenza); el Tribunal Superior de Justicia de Valencia archiva el caso de Camps, siendo amigo del alma del Presidente del Tribunal, pero pasándose por el foro, el artículo 219 de la ley orgánica del poder judicial que hace referencia a los casos de abstención de un juez (sueldos astronómicos, para no cumplir con sus obligaciones ciudadanas: gente sin vergüenza); el funcionario de turno te dice que no se ha podido resolver tu expediente porque no ha pasado del despacho de don Pepito al de doña Pepita (me viene a la memoria los años 60: gente sin vergüenza); el jornalero "no se dio cuenta" de la fruta que va dejando y que está para coger (cuando lo que está es pensando en mis cosas menos en su trabajo: gente sin vergüenza); en una vía de dos carriles, uno en cada sentido y aparcamiento a ambos lados, un "sin vergüenza" se ha parado en un carril y ha puesto los intermitentes porque se ha bajado a echar la bono loto, todo los que vienen detrás por ese carril tienen que esperarse a que no venga nadie en sentido contrario para sortearlo.

Son gente sin vergüenza, que aplica esas conductas en sus trabajos, en su comportamiento "cívico", en sus empresas, pero que exigen todo lo contrario a los demás. ¡Tendrán la cara dura! Son los mismos que les piden a los maestros enseñen buenas conductas, el gusto por el esfuerzo, el respeto a los demás...: ¡serán caraduras!

Propongo la denuncia de los abusos, llamar a la policía en su caso, no comprar los productos de esas empresas,... en definitiva: que sepan que no miramos para otro lado, que despreciamos sus comportamientos y que los colocaremos en la categoría de los "sinvergüenzas".

8 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo, también es sinvergüenza quien debiendo gobernar se dedica hacer oposición a la oposición, ve la paja en el ojo ajeno (trajes de Camps), y no la viga en el propio (10 millones €, Chaves). Quien dice que Otegui o de Chaos son hombres de paz, quien niega la crisis,etc. etc.
    También estos son sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el anterior anónimo, sirvergoncería es que la vicepresidenta utilice los organismos del Estado para arremeter contra el partido contrario. Sirvengüenzas son quienes utilizan la policía judiacial para espiar a los contrarios, quienes filtran información a los periódicos afines, etc. etc.
    Eso sí, en politica soy partidaria de no pasar ni una ni a los que gobiernan ni a los que no. Pero por favor, resolver los problemas de los ciudadanos y dejaros de política sucia. De eso sabeís todos los politicos (nacionales y locales), mucho.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/8/09, 9:16

    Es muy cierto anónimos, los políticos de hoy se han dedicado a intentar desprestigiar al contrario en lugar de intentar arreglar los problemas que tienen los españolitos de a pie.
    Es una verdadera lástima, con las cosas buenas que se pueden hacer y perder el tiempo y el dinero en buscarle las cosquillas al contrario.
    Por cierto, me da igual el color del partido, hoy en día son todos iguales digan lo que digan sus mas fervientes seguidores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es triste que haya que caer en el desaiento o el desencanto ante el panorama político. Como dice el anterior anónimo ningún partido tiene el patrimonio de la honradez. Eso sí el PSOE quiso atribuírsela por un siglo y no le duro ni cien segundos (Fiesa, Gal, BOE, Roldan, etc. Etc.) Ahora con casos como los de Chaves, Galicia, Seseña, etc.
    Eso si además quiere demostrar que para mierda la de los demás (que también la tienen) y no duda en utilizar partidista y de forma despótica los servicios del Estado y la Justicia. Es vergonzoso todo; pero los de estos zapateriles más.
    Detesto la corrupción venga de donde venga, pero el abuso y acaparamiento de poderes mucho más. Por otro lado, además de la corrupción debería estar condenado por ley la ineptitud en la gestión pública con delito de cárcel.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo los comentarios que dicen que desprecian todo lo sucio y la corrupción que venga de cualquier partido y siempre terminan tirandole al cuello a los del PSOE. ¿Y porqué se da por hecho que se han utilizado los poderes públicos para espiar a no se quien, porque lo dice una señora en una terraza con la playa de Marbella a la espalda? y ¿porqué no se critica o se cree todo lo que esta pasando con el caso Gurtel o estos últimos días en Baleares?, digase abiertamente YO SOY DEL PP y lo que hagan los mios aunque sea sucio y corrupto lo perdono. Si esto es imparcialidad que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  6. No soy del PP pero lo voto y prefiero al PSOE. No perdono ni me parece bien lo de Gurtel, no me parecerá bien lo de Baleares si se demuestra y tampoco me parece bien lo de Chaves y todo lo demás.
    Por dolerme me duele más lo que hacen aquellos en los que creo, pero el delito el mismo. Creo que si se termina hablando del PSOE es porque ellos además intentan hacer una operación con el adversario, no eliminar la corrupción de raiz. Si fuese así empezarían dando ejemplo ¿no crees?

    ResponderEliminar
  7. Lo de la operación con el adversario es tu opinión y la corrupción ha de perseguirse venga de donde venga, pero siempre se le quiere hace pasar más factura al PSOE que al PP y a la gente corrupta hay que tratarla por igual venga de donde venga. Los partidos tienen que dar ejemplo y expulsar o apartar de sus cargos a aquellos que de una forma u otra practican la corrupción, y no darle baños de gente en plazas de toros o inventarse un complot de todos los poderes del estado contra ellos. Por desgracia gente corrupta hay en todos lados y son los propios partidos los que deben responder, pero no solo el PSOE porque este gobernando, el PP en la oposición y porque muchos de los que salen ahora era cuando el PP también gobernaba en la nación.

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo con el último comentario, porque no se puede, ya lo estoy totalmente. Como dice él: "... a la gente corrupta hay que tratarla por igual venga de donde venga..."
    Por eso Camps fuera expulsado y condenado. Chaves también "Igualico, igualico que el difunto de su angelico".

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero