-->

Desde la Estacada (III) 16 jul 2009 07:11 Placido Guardiola

«Días de oprobio»

Hay días que a uno por dolerle le duele el alma y estos que vivimos, agostados por el calor, en los que se ve la solidaridad entre regiones del país hecha añicos son de esos. Ignoro si este magnicidio nacional tendrá arreglo en un futuro, pero desde luego es un pasito más al abismo, que pone cada día más difícil el futuro de algo llamado España.
El problema no es el 50% de cesión a las comunidades autónomas, Alemania tiene ese porcentaje cedido a sus Landers, pero tiene una vertebración de Estado, un sistema definido; pero aquí, alguien sabe decirme: ¿cuales son los límites autonómicos? ¿qué queda por ceder?. Para este viaje yo quiero un Estado Federal, al menos con ese sistema está claro cuales son las competencias comunes y cuales la de sus Estados asociados, es más, todos los Estados son iguales.
Esto nuestro no se sabe lo que es, hemos mandado el principio de solidaridad que dice nuestra Constitución a hacer puñetas. Ahora sólo quedan Madrid y Baleares para poner dinero solidario; Cataluña que antes lo era, pasa a convertirse en una no contribuyente, como el País Vasco y Navarra (una por el llamado convenio y la otra por los famosos fueros).
Como el disparate tenía que salir a delante, sin un voto en contra, nos endeudamos once mil y muchos millones de euros (más del 1,5% de nuestro PIB), para repartir entre las voraces autonomías, para que cojan el dinero y callen.
Mientras tanto, un inútil presidente pacta a espaldas de sus ciudadanos, pues sólo piensa en mantener sin problemas una mayoría cómoda en el parlamento con el fin de evitar pasar malos tragos, con la cuadrilla de mangantes independentistas que están por la independencia IRC. Al otro lado, una oposición vacilante y sin rumbo, que ante los escándalos de algunos de los suyos, no sabe poner orden y transmitir al país un rumbo distinto. Muchos socialistas de verdad, avergonzados y callados, otros, silenciados por el puesto y el sillón; el resto de la ciudadanía, pasan, se irritan o les duele el alma.

2 comentarios :

  1. Yo sigo sin entender una cosa. No se dice que la unión hace la fuerza??. Entonces porque los españoles nos empeñamos en separarnos??. Porque se hizo la Unión Europea, los EEUU, etc, si lo mejor es estar solo??.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por el artículo, aunque yo con tu permiso añadiría, que no se que nos sorprende de este presidente que antes de las pasadas generales se inventó el cheque bebé y el cheque vivienda y así se garantizaba los apoyos de los futuros papás o de los aspirantes a independizarse del seno paterno. Pero es que además a muchos declarantes asalariados les regaló 400 euros y ahora anuncia que prorrogará el subsidio del paro, y sin olvidarnos de la entrega de dinero público a asociaciones de vete tú a saber de qué van o permitir a "buitrones" como la sociedad de autores que nos desalmen los bolsillos con total impunidad.
    Sí señor, España va bien...
    bien derecha al desastre-

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero