-->

El uso de las pistas polideportivas 18 jun 2009 14:10 Placido Guardiola

«La bendita burocracia y el servicio al ciudadano»



Un seguidor, padre de familia que reside fuera de la localidad nos envía el siguiente texto, basado en un hecho real, para su publicación. Curiosamente reincide en hechos a los que ya le otorgamos el título de TONTASCA en enero; sin embargo, persisten sin que nadie adopte medidas para solucionarlos.

Tengo un hijo de 5 años que se ha vuelto loco por el fútbol (le gusta jugar de portero). Hace un par de fines de semana bajamos al pueblo a pasar el fin de semana. Al momento de llegar nos fuimos al Polideportivo a jugar un rato y que se desahogara un rato con el balón. Cuando llegamos veo que todas las pistas están cerradas con candado incluido. Como le gusta ser portero y la única portería que vio vacía es la del campo de césped donde juega habitualmente el Jumilla,( ya que los otros campos estaban ocupados por equipos de la escuela de fútbol), pues allá que se fue a ponerse de portero. Instantáneamente aparece el vigilante del Polideportivo y nos dice (con buenas formas), que nos larguemos de allí, que como baje el coordinador de deportes (Sr. Crespo), le va a echar una bronca de órdago (lo dijo hasta atemorizado). Cuando le pregunte cual era la solución para poder jugar con mi hijo un rato, su respuesta fue que me fuese a un colegio y me colara en las pistas (cosa que según me dijo hacían todos los zagales del pueblo). Esta solución me pareció alucinante. Le propuse que me abriese una pista de fútbol sala ya que estaban todas absolutamente vacías (pagando el alquiler correspondiente). La respuesta es que debía de pagar, pero que la forma de hacerlo era que por las mañanas debía ir a la piscina municipal (donde esta habitualmente el Coordinador de Deportes), que allí me darían impreso para ir a pagar a la Caixa. (dicho sea de paso, la Caixa admite estos cobros de lunes a viernes y a ciertas horas solamente), como se ve todo muy fácil para poder alquilar una pista un rato, la gente que trabajamos por la mañana e incluso que no vivimos en el pueblo. Conclusión me fui a casa desesperado y aburrido por la bonita burocracia del Siglo X X I. (pero sin poder jugar un rato con mi hijo). Pregunta:¿ No existe en la edad de la tecnología en la cual vivimos hoy otro tipo de soluciones?. Entiendo que el Ayuntamiento no quiera que sus empleados toquen dinero municipal (cobro en mano por el alquiler de pistas), pero se podría intentar poner una terminal (tipo cajero automático o algo similar en las propias instalaciones del Polideportivo), para de esa forma poder realizar el alquiler al instante. De otra forma me veo teniéndome que colar en algún patio de algún colegio (buen ejemplo le daré a mi zagal), para poder jugar un rato al fútbol. P.D. Y no me digan como excusa que existe una pista de uso libre (la que esta en el interior del antiguo velódromo de Pueblo Nuevo), ya que esta es de asfalto y si te tiras al suelo a por un balón, vas directamente a la UVI del Hospital de Yecla sin un gramo de piel en tu cuerpo totalmente despellejado.

P.D.: Estas mismas instalaciones son magnificas como escuelas deportivas de nuestros hijos (siempre y cuando vivas en el pueblo y puedas apuntarte a la escuela), los hijos de los que no vivimos en el pueblo (aunque sigamos censados y pagando impuestos en él), ya saben que no pueden utilizarlas.

J. Cutillas

3 comentarios :

  1. A mi tambien me paso lo mismo,pero esta vez el conserje sin ninguna educación (no se quien hara el casting para elegirlos)chillandole a los zagales diciendo que el cesped solo lo podian pisar los del Jumliia para juga y entrenar !!!!asi como si ueran ellos los unicos que pagan impuestos!!!!y pasa igual con los crios que entrenan en el atletismo cuando hay barro en la pista y hacen el calentamiento en el césped esta encima de ellos con un celo que para que ¿se creerá que va a heredar el polideportivo?

    ResponderEliminar
  2. La concejalia de juventud y deporte deberia plantearse la apertura y mantenimiento de las instalaciones los fines de semana incluidos los domingos, considero que esos dias son los mas idoneos para la gente joven y los niños con los padres, durante la semana dudo que muchos padres puedan acompañar a sus hijos para hacer deporte.Hay "negocioos"que deben abrir los fines de semana

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años era patético ver, los domingos, cerrado el polideportivo y los inmigrantes sudamericanos jugando al lado a la pelota. Afortunadamente, eso duró poco porque se los llevaron a jugar a la pelota al lado del cementerio...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero