-->

TONTASCA de la semana (29/04/09) 8 may 2009 08:44 Placido Guardiola

«Matrícula de Honor a la proposición legistativa popular para conservar el trasvase Tajo Segura»

Esta semana se acordó por unanimidad otorgar Rollo de Amor a la iniciativa de un grupo de murcianos de iniciar la proposición legislativa popular para garantizar los caudales del Trasvase Tajo Segura indefinidamente. En base a los siguientes fundamentos:

  1. El trasvase cuenta con unas infraestructuras cuya inversión está hecha y ha sido costeada con el esfuerzo de todos los españoles, siendo absurdo su abandono.
  2. Los caudales que se solicitan en la propuesta que se eleva al congreso son todavía menores de los contemplados en la actual ley reguladora, por lo que garantizan si cabe en mayor medida las reservas de agua en la cabecera de los pantanos de Entrepeñas y Buendía, además del llamado caudal ecológico.
  3. El progreso, riqueza y trabajo alcanzado en el SE español (Alicante, Murcia y Almería) no es sostenible sin esos recursos hídricos.
  4. La rentabilidad y trabajo que generan estos recursos hidráulicos para nuestro país, en la agricultura intensiva de litoral del SE español, superan en más de diez veces los que podría generar en la agricultura del interior.

Necesitaremos tu compromiso y tu firma porque necesitamos «Un río de firmas»

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero