-->

LA PAZ POR DELANTE DE LOS VOTOS

Acaba de tomar posesión hace poco Patxi López como nuevo lendakari. Todo el mundo está convencido de que esto va a significar un impulso decisivo para que desaparezca ETA. Ya se han acabado los paños calientes por parte del gobierno autonómico de turno. Hasta aquí todo fenomenal, pero la consecuencia inmediata es que José Luís Rodríguez Zapatero se ha quedado sin el apoyo del PNV en el Congreso, lo que significa iniciar una etapa de gobierno socialista muy, muy complicada. Pero he de decir que es motivo de una enorme satisfacción el que, de una vez, haya políticos (y partidos) que pongan los intereses de los ciudadanos, en este caso la paz, por delante de un puñado de votos que podría darle la tranquilidad en el parlamento de Madrid. Es motivo de satisfacción que haya políticos que se salgan de lo políticamente correcto, para coger el toro por los cuernos: darle una oportunidad a la paz, les cueste lo que les cueste.

A Zapatero "se le ha dicho de todo menos bonico", pero nadie le podrá negar la voluntad de marcarse retos, aunque sean complicados, aunque parezcan ingenuos, aunque le reporten críticas, aunque le cuesten votos.

Señoras y señores, todos esos políticos que saben tan bien guardar las formas, que respetan y comulgan con las grandes cifras macroeconómicas, a los que nadie les hizo una huelga en condiciones porque supieron "trabajarse" a los agentes sociales, todos esos políticos sabemos ya lo que dan de sí: agarrarse al poder como una lapa।

Puede haber comenzado el final de ETA। Puede que Zapatero las pase canutas para gobernar en minoría. Pero lo que los ciudadanos no debemos olvidar, es a esos políticos que se atreven a poner los intereses de los ciudadanos por delante de un puñado de votos. Lo que debemos hacer es confiar nuestro futuro a aquellos políticos que todavía tienen “utopías” en su mochila, que los pragmáticos y realistas son los vendedores de que todo cambie para que no cambie nada.

6 comentarios :

  1. Llevas razón, ZP tiene la mochila llena de utopías, es de un país que se llama ”Libertad”, crea un Ministerio sobre la ”Igualdad”, dice que la solución de la crisis es ”Social”; pero sólo la mochila no los hechos amigo Blog-Jumilla.
    ¿Defendía también la paz cuando dejaba pasear libremente a de Juana Chaos? ¿No será que tu utópico ZP es el que se agarra al poder como una lapa defendiendo con palabras grandilocuentes utopías en las que no cree, ni por las que trabaja? Eso sí, amigo Blog-Jumilla verborrea social y grandilocuente tiene para seguir 16 años más en el poder. Mientras existan ilusos que sólo lo juzguen por lo que dice, desde luego.
    Por cierto, permíteme recordarte que si Patxi López es hoy lendakari es por la grandeza del PP vasco, que le ha votado sin pedir sillones a cambio. En cambio ZP, sigue practicando una política que le engrandece “Al PP ni agua”. ¡Es de un estadista el hombre!

    ResponderEliminar
  2. ¿Retos? ¿Como el de una negociacion con ETA que solo sirvio para que esta tomara algo de aliento y se cargara a unas cuantas personas mas? ¿Retos como la alianza de civilizaciones, que de momento solo ha servido para tirar el dinero y los esfuerzos de nuestros diplomáticos y que no nos ha supuesto ningun beneficio tangible? ¿Retos como el del ministerio de la vivienda, el cual no ha servido ni si quiera para paliar en parte el problema de la vivienda? ¿o retos como el de querer imponer a los operadores de telecomunicaciones un sistema de vigilancia policial a nuestras comunicaciones y criminalizar a toda la sociedad, solo para favorecer a los amiguetes artistillas?

    Y no sigo, por no extenderme, que "retos" ha afrontado muchos el señor Zapatero. De retos, ilusiones y promesos no se demuestra un buen gobierno, se demuestra por hechos concretos o por mejoras en la calidad de vida de los gobernados. Y de eso, francamente, poco.

    No le heche tantas flores al Sr. Zpatero, lo que se ha hecho en euskadi era lo que demandaba esa sociedad, despues de 30 años de "peneuvato", lo lógico, la alternancia. Si esto trae consigo la definitiva puntilla de los terroristas al verse desamparados por quien hasta ahora le regalaba dineros publicos y no actuaba contra ellos, bienvenido sea.
    Dudas me asaltan al pensar lo que hubiera hecho el señor Zapatero en el caso de que los nacionalistas hubieran sido menos cerriles y hubiesen sacrificado la cabeza visible para conservar la mayor parte del gobierno.
    Por que, sinceramente, aqui quien ha puesto mas de su parte ha sido quien ha apoyado a un gobierno vasco sin pedir sillas a cambio.

    Si piensa Ud. que no es asi y que el Sr. Zapatero tiene mucho que perder en Madrid al verse sin los apoyos parlamentarios del PNV, piense entonces que seria momento de mirar hacia la otra mitad del país que ha estado deliberadamente ignorando estos años y constituir un gobierno de salvacion, que salvacion nos hace falta ante la crisis que tenemos encima. En ese caso apoyos no le van a faltar y seguramente acabaria perdiendo menos votos.

    ResponderEliminar
  3. No me aclaro, que yo sepa a ZP no le han hecho ninguna huelga, incluso ahora con la que esta callendo. Nadie como él para trabajarse a los agentes sociales (sindicatos) a base de liberados... Si no es a Jose Luís Rodriguez Zapatero a quien te refieres, no alcanzo a comprender a quién entonces

    ResponderEliminar
  4. Creo que en este asunto se confunde la parte por el todo: el problema es el nacionalismo vasco, del que ETA es sólo una parte, aunque la más dura y sangrienta.

    ResponderEliminar
  5. ¿La grandeza del PP vasco que no ha pedido ningún sillón?,anda vamos al PP cada vez lo quieren menos en el país vasco, ha perdido más de 65.000 votos con peores resultados electorales en cada proceso que hay allí. No tiene legitimidad para pedir sillón, y vete tú a saber que han pedido y acordado y que no se sabe

    ResponderEliminar
  6. Yo no he hablado de "grandeza del PP" que es un partido politico, y sinceramente, grandeza ahí, poca. He dicho simplemente, que han tenido la decencia de darle el apoyo al PSOE sin pedir sillas ni prebendas a cambio, si lo han hecho a escondidas, entonces es totalmente denunciable.

    Ahora bien, ¿Que no tiene legitimidad la tercera fuerza politica del Pais Vasco? ¿por qué? ¿por que es el PP? ¿que tiene que ver que haya o no haya perdido votos, si sigue siendo la 3ª fuerza politica de esa región?

    Desde luego, si ese es el argumento de la izquierda para dejar de lado al partido político que representa a una significativa parte de los votantes, lo que demuestra es un sectarismo atroz y una falta de argumentos e inteligencia preocupante.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero