-->

Se troncho el Cristo del Perdón 18 mar 2009 00:02 Legolas




El pasado día uno acudí con mi amigo Manuel a la presentación de esta nueva imagen de Hernández con vivo interés. Además debo reconocer que me gusta este escultor, quizá porque nadie interpreta mejor que él esa costumbre salcillana de representar los santos además de bellos en perfecta y serena armonia, y a las vírgenes, guapas como ellas solas.
Allí estaba él, de perfecta factura y elegante solución; pero me daba la impresión que el cristo estaba demasiado famélico. No pude contenerme y le comente a mi amigo Manuel:
-Oye Manuel, ¿no crees que este cristo está algo anoréxico?
- ¡Ya estás metiendo el espartico! No ves que se pasó cuarenta días de ayuno en el desierto, después ceno con sus apóstoles y apenas había terminado de cenar lo detuvieron, lo llevaron de aquí para allá, lo azotaron y finalmente lo ejecutaron en la cruz ¿Cómo quieres que este después de todo eso?.
- Pues ahora que lo dices Manuel, creo que llevas razón; pero lo veo débil para que aguante los trotes de nuestras procesiones, que además de durar, hasta las tantas, son bastantes largas y sufridas.
Ayer, cuando me contaron que nada más terminar la procesión al Cristo del Perdón cayó exhausto al suelo, tronchándose algún dedo y sufriendo otras heridas de diversa consideración, no pude sino acordarme de mi conversación con Manuel.
Dado que ahora está convaleciente, esperamos que pronto se reponga de sus heridas y se vaya haciendo a nuestros sacrificados recorridos procesionales, para los que le aconsejamos se provea antes de media docena de empanas.

3 comentarios :

  1. Lo peor es que creo que lo han puesto en lista de espera y no lo reparan para los desfiles procesionales. !! es que en Jumilla les damos unos jabeques a los santos que pa que !!
    No cabe duda que hace falta un CISAR (centro integral de salud de alta resolucion) y si no a las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  2. A JUAN NAVARRO, PENSAR ANTES DE HABLAR.

    Que la 7 sea criticada por defender abiertamente el Trasvase Tajo Segura, es cuanto menos para reirse. Debiera ser una broma del señor Navarro o que él mismo se tenga como un detractor del Trasvase Tajo Segura.

    Esta tarde he estado en Murcia, puntual con una cita, que entiendo ineludible, con mi pueblo, con mi región, con su desarrollo económico y social y por esa misma razón la 7 supongo, habrá decidido defender rotundamente esta postura.

    Permítame, igualmente, por si no lo sabe, que en la manifestación estábamos representados todos, por primera vez PSOE, IU y PP, portaban la pancarta. Pero no sólo políticos, agricultores, amas de casa, estudiantes, empresarios, asalariados, … usted no estaba, pero no cree sinceramente que la 7 no ha hecho, ni más ni menos que defender a nuestra región, a nuestros pueblos?.
    Debería pedir disculpas, explicar cual es su postura o guardar silencio. Como usted mismo dice, en repetidas ocasiones, yo no le creo, no hago lo que usted dice, pero convendría que usted mismo no hiciese lo que dice o que pensase las cosas antes de hablar, porque clama al cielo semejante estupidez.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.

    Ya lo dijo el Señor Rodríguez Zapatero, pero sólo 10 millones de españoles se dieron cuenta de que lo que estaba diciendo el candidato, hoy Presidente, era: “ consciente de lo que viene sólo puedo desearos buena suerte, porque la vais a necesitar”.

    Y así ha sido y está siendo, ahora Marzo de 2009, esos síntomas de mejoría de la economía española que vaticinaba el señor Zapatero, está finalizando y lejos de mejorar ya van casi 4 millones de personas en paro.

    Por eso, está bien que el moderador que al fin y al cabo no ostenta la responsabilidad de dirigir un país se despida de los rendrijeros con esta frase, que no hace más que recordarme que quien nos gobierna, no prometió pleno empleo, no prometió abortar con 16 años sin conocimiento paterno, SÓLO NOS DESEÓ BUENA SUERTE, ÉL LA TUVO, …

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero