-->

Matriarcado 2015-2019 13 jun. 2015 14:02 JUMILLA-BLOG

Un cambio radical en Jumilla «Las mujeres al frente del destino»


Hoy es 13 de junio de 2015; en Jumilla se ha constituido la nueva Corporación Municipal. No solo que el Alcalde va a ser una mujer (PSOE), sino que las portavoces de todos los grupos municipales son mujeres. Pero hay más, en la mesa presidencial del Pleno del Ayuntamiento hoy había dos mujeres, la Alcaldesa Juana Guardiola, y la Secretaria del Ayuntamiento (se completará con la Interventora). En resumen, en el futuro tendremos: las tres portavoces, una Alcaldesa, Interventora y Secretaria, seis mujeres en cúpula del Ayuntamiento de Jumilla.

Iniciamos un cuatrienio gobernado por las mujeres. Sin duda las formas van a cambiar pues, digan lo que digan las feministas extremas, hombres y mujeres no somos iguales (afortunadamente). Iniciamos una etapa en la que otra sensibilidad llega al poder, y confío en que todas estas mujeres, que ya han gobernado con hombres en otros momentos no sean, en lo negativo, alumnas aventajadas de sus antecesores. Sobre todo por las inmensas expectativas que hay depositadas en estos nuevos equipos.

Mis queridas paisanas, si me permitís una recomendación, sed vosotras mismas, actuad como sois, como se os conoce en la vida privada, no intentéis copiar. Pensad que si, por ejemplo, al anterior alcalde le dieron la espalda los ciudadanos, por algo habrá sido, por lo que no debería ser, precisamente, un referente para la gestión política. Los que estamos convencidos de vuestras buenas cualidades, nos sentiríamos defraudados si os vemos reproducir el despotismo, la soberbia, la prepotencia, las sinrazones, el desprecio del diferente, el ninguneo al ciudadano, la “posesión de la verdad” permanente. Evidentemente los Ayuntamientos han de gestionarse en Equipo, por lo que una cualidad imprescindible de la cabeza visible, es la de coordinar eficazmente a su Equipo, saber delegar (toda una teoría en Recursos Humanos), saber valorar las cualidades de cada miembro del Equipo y darle juego para que las desarrollo, hacer comprender a cada cual sus limitaciones y la importancia del objetivo del grupo por delante de los objetivos personales. En definitiva, deseo que las lideresas se convenzan de que se ha de gestionar en Equipo y que, el verdadero líder del Equipo ha de ser la tarea, el objetivo, la meta.

Hoy, en la toma de posesión, según me han dicho, Enrique Jiménez, del PP, el alcalde saliente, ha tenido que volver a dar la nota como hace cuatro años ya hizo. Ni en aquella ocasión quiso recibir la vara de mando del Alcalde saliente Francisco Abellán, ni en esta ocasión ha querido entregar la vara a la nueva Alcaldesa Juana Guardiola. No es necesario sembrar tan malos modales, los jumillanos no nos merecemos recibir tan malos ejemplos de quien deben ser personas que se ganen el respeto de todos. Quien no esté preparado para estar en la vida política, debe irse a su casa, callando, sin ruido, con humildad.
Por el contrario, Juana Guardiola ha hecho un discurso fantástico, de acogimiento a todos, de superar las diferencias, de dar ejemplo de respeto, de buscar consensos. No se puede pedir mejor comienzo.

Finalmente, señalar que los mayores “recursos” de los que va a disponer esta Corporación en los próximos cuatro años van a ser: la transparencia, la sinceridad, la honradez y nobleza de sus dirigentes, la participación ciudadana en las grandes decisiones, la confianza en los ciudadanos, la disponibilidad para atender sus problemas y colaborar en la solución de los mismos. Dicho de otra forma: dinero no hay mucho, se diga lo que se diga, y los ingresos serán escasos, por lo que la gestión habrá de ser impecablemente eficiente y sin engaños a los ciudadanos. A partir de ahí, todo el mundo comprenderá las medidas que se hayan tenido que tomar. Medidas tomadas con la gente, no de espaldas a la gente, ni mucho menos contra la gente. Lo cual no será óbice para que aquel que esté descontento manifieste su rechazo, pero que jamás se queje de que no se le ha oído su propuesta.

Dicho lo cual: mucha suerte, muchas ganas, y mucha humildad para gobernar.

2 comentarios :

  1. Cuando un comentario tan amable, como éste que dirige Jumilla-Blog al nuevo gineceo municipal, se dirija a un consistorio formado sólo por hombres, se habrá alcanzado la igualdad social entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/6/15 0:54

      pero no seas palurdo, hombre., la igualdad entre hombres y mujeres no la define un comentario en concreto en un sentido determinado, son las actitudes individuales de cada persona sea hombre o mujer, las que al final nos define como sociedad de individuos, frente a este objetivo, que es la igualdad de todos en cualquier ámbito, de esta nuestra sociedad.

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero