-->

El estallido de la primavera 24 mar 2015 06:54 Placido Guardiola

Floración de los frutales en Jumilla «Primavera en Jumilla»

Estallido de primavera

Son esas imágenes que desde años retengo en mi memoria, encuadres y lugares a los que vuelvo con reiteración las para llenar todos los rincones libres de mi memoria. Imágenes que hace tiempo descubrí y que con los años he ido aprendiendo; pero que de nuevo cada primavera, inexorablemente me sorprenden y sobrecogen porque sus colores, brillos y luces vuelven con aires renovados.
Seguramente son ellas las que me reconcilian con la tierra que me vio nacer hundiendo mis raíces más en ella sin solución de ruptura definitiva en esa tensa relación de amor y desapego que ella y yo sostenemos. Conozco otros lugares menos áridos, con clima mucho más agradecido donde al rumor del agua crecen los vergeles verdes de su paisaje; sin embargo, ésta desolada tierra del sureste te arroya y seduce más en cada brote y de vida que aquí se sucede.
Sostiene un gran amigo mío que: la floración del almendro y los frutales en Murcia es el más bello espectáculo de cuantos suceden aquí a lo largo del año. Personalmente comparto completamente esta aseveración, pues con independencia del lugar al que te dirijas la luz y el color de este fenómeno llenará tus sentidos. Llevamos ya unas semanas que las floraciones del almendro sucedieron y a estas le siguieron las de los frutales tempranos, las de otros más tardíos se están sucediendo o sucederán en los próximos días.
Sería un delito desaprovechar la ocasión para disfrutar de esos momentos y renovar nuestro álbum de imágenes que captaron esos momentos fugaces que vivimos al contemplarlos. De ahí o,que te invite a que te pierdas una tarde, una mañana en los rincones de nuestra huerta y descubras por ti mismo todo un mundo de sensaciones que,de cotidiano, pasan desapercibidas sin que nadie hable de ellas.
Te aseguro que su contemplación te hará olvidar muchas de las mezquindades que en el día a día nos envuelven, al menos a mi me reconcilian con ésta mi tierra. De ahí que un año más al igual que hice en otras ocasiones ( 2014, 2014b, 20132012, 2010),te invite a no perdértelas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero