-->

El primer mosto de Jumilla 2014 21 ago 2014 16:49 Placido Guardiola

Bendicion del Primer Mosto Jumilla 2014 «Ofrenda de las uvas 2014»

Bendición del primer mosto Jumilla 2014

Ayer se desarrollaba el acto más importante de estas Fiestas del Vino 2014, importancia que viene no por el número de asistentes, sino por su gran carga simbólica. La ofrenda al Niñico de las Uvas y la bendición del primer mosto viene a ser el inicio de una nueva campaña vitivinícola, el bautismo oficial de lo que mañana serán los caldos jumillanos de este año.
Se oficia en este acto el reconocimiento a una nueva cosecha y a los agricultores y bodegueros de la tierra que lo hacen posible. De ahí que en el brindis final, además de las autoridades locales y festeras estén presentes también los representantes del sector a través de su Agricultor del Año y Bodeguero Mayor.
En la ofrenda de este año estaban presentes los logros y esfuerzos que, en los últimos años está desarrollando con buen tino la Federación de Peñas, en un intento de dotarla si cabe de un mayor empaque y esplendor. Ese trabajo se dejaba ver ayer en la organización, la participación y el protocolo del mismo.

Ofrenda de uvas Jumilla 2014

Especialmente de ayer destacaría dos cosas: En primer lugar, la bendición del párroco de San Juan D. José Luís Bleda, por el alto contenido moral y ético de sus palabras que estuvieron en consonancia con ese contenido simbólico del acto que destacamos al principio, eso, además de tener una rabiosa actualidad y consonancia con los problemas de hoy y de la sociedad jumillana en particular. En segundo lugar, como no podía ser de otra forma, la actuación y palabras del Pisaor de Honor 2014 D. Andrés Bleda, quien pese a sus achaques de salud, estuvo ayer como un jabato y consiguió, como es habitual en él, arrancar más de una risa entre el público asistente.

De todo ello damos cuenta en un amplio reportaje fotográfico  que dedicamos a nuestro entrañable amigo Andrés Bleda, Pisaor de Honor en esta edición, para el que abrimos la nueva sección de Reportajes de este blog y que te invitamos a ver aquí: Ofrenda de uvas 2014

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero