-->

Una primavera sin brotes verdes 20 mar 2014 19:50 Placido Guardiola

Anunciando humo «Un pueblo y un país agónico»

Floración Jumilla
Floración en primavera Jumilla
Ahora, brincado el ecuador del tercer mes y a punto de concluir el primer trimestre de al año, cuando en lo meteorológico hace apenas unas horas que entramos oficialmente en la primavera; siguen sin verse los brotes verdes. Tampoco nada de la mejoría, el repunte o el final del túnel que nos anunciara nuestro gobierno para el presente 2014.
Será el año de la recuperación neta de empleo, seguramente se inicia el fluir del crédito a las empresas; pero nada de ello es percibido por el ciudadano de la calle, pero y seguramente hay que anunciar buenas nuevas ya que estamos en año electoral.
Hasta nuestro Ayuntamiento anuncia superávit este año (flores en en un desierto) , mientras silencia que en realidad como bien ha denunciado IU está aplazando deuda hasta el 2022. ¿Acaso es otra cosa el acogerse a pagos a proveedores que ofrece el gobierno? ¿Qué significa sino renegociar los préstamos que tiene nuestra Casa Consistorial por otros a mas largo plazo? Evidentemente, en las cuentas de este año tras contabilizar el pago de los plazos correspondientes al mismo, hay superávit; pero ocultamos la púa que seguimos debiendo a más largo plazo.
Por tanto que nadie mande repique de campanas ni a nivel nacional, ni autonómico (estamos en unas de las autonomías que menos frena su déficit) y tampoco a nivel local. También en nuestro ayuntamiento, pese a la austeridad y los recortes hay ingresos suficientes y eso que este gobierno local nos ha subido los impuestos.
Esta primavera está siendo como el año, horriblemente seca, cayeron cuatro gotas antes de navidad y el "aire arriba" que ha venido soplando todo el invierno lo ha dejado todo hecho un erial. Pero sobre todo, por favor, no nos tomen por idiotas. Ni superávit, ni recuperación ni nada de nada. O generamos riqueza, empleo o nos seguimos hundiendo más en la miseria.
Me atrevería a decir que Europa, España, Murcia y Jumilla misma, están inmersas en un círculo vicioso de pobreza, del que sólo se puede salir moviendo la economía, recortando de verdad en el gasto corriente y superfluo; pero no prometiendo o señalando buenos augurios futuros, mientras mareamos la perdiz y hacemos frente a un todavía gasto público exprimiendo más a los pocos que trabajan o mantienen un pequeño negocio. Esa, es la única verdad en esta esquilmada primavera que hoy iniciamos.
Por cierto, mientras digo esto, miles de personas caminan en eso que se ha venido en llamar 22-M o Marcha por la dignidad,; sin embargo y, a pesar de su esforzada protesta, los mal llamados medios de comunicación, nos siguen hablando del avión Chino o de la anexión de Crimea por Putin. ¡Qué bien informados estamos!.
Sin embargo no parece que ni Rajoy y su equipo, Ni Valcárcel que piensa en Europa con el suyo, ni Enrique Jiménez desde su despacho en Cánovas, se percaten de algo tan elemental mientras muchos de los votos que hace dos o tres años les legitimaron los pierden a raudales.

1 comentario :

  1. Votando al PP o al PSOE no hay salvación posible. De nosotros depende el cambio.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero