-->

España hace aguas 11 sept 2013 23:56 Placido Guardiola

«¿Qué ocurre aquí?»



Pocas veces como hoy las imágenes que nos da la prensa de cuanto acontece en el Congreso de los Diputados, son una metáfora más viva y palpable de cuanto acontece en el país. La cara de estupor y asombro de los diputados ante las enormes chorreras que caían del techo del Congreso, nunca han sido más fieles a las que se nos ponen a los ciudadanos al ver cuanto ocurre un día sí y al otro también en nuestro acontecer diario.
La cara de la mayoría de los españoles hoy, al igual que los diputados en el Congreso, veíamos atónitos no ya la cadena sucesiva de gotas que caían del techo; sino la otra cadena, la de buena parte de otros españoles que se unían de las manos para pedir la independencia de Cataluña.
Sea que miremos la cadena humana o la de cristalinas gotas de agua, da igual; España hace aguas. Las hace por todas partes mientras esta estúpida clase política mira para otra parte y no se quiere enterar de lo que está pasando. Rubalcaba y Soraya salían hoy con lo del dialogo con Cataluña. El primero, hablaba de la necesidad de un cambio hacia un Estado federal todo dentro del dialogo con Cataluña. Soraya sólo apelaba al dialogo y al entendimiento sin mentar el cambio de modelo.
Da igual ni el uno ni la otra se acaban de enterar que no hay dialogo cuando una de las partes va a lo suyo, que tampoco hay modelo que valga sea este federal o autonómico, muchos catalanes (no se cuantos, pero son muchos) están por la independencia no quieren ser parte de un modelo que se llame España, sea esta federal o autonómica.
¡Qué no hombre, que no queréis enteraros! Ellos, mientras vosotros andabais pactando y mirando para otra parte mientras todos os lo llevabais crudo, estaban a lo que estaban, es decir, a lo suyo y todos juntos a lo vuestro.
Treinta y tantos años de financiación ilegal y de pasteleo con los nacionalismos, mientras estos hacían lo propio y navegaban hacia el abismo. Ahora muchos catalanes educados convenientemente bajo la historia y el lenguaje exclusivista del nacionalismo, creen lamentablemente que su solución es separarse de España. Estarán equivocados; pero lo creen y lo sienten.

5 comentarios :

  1. Es fácil recoger el agua de las alfombras del Congreso, pero es muy difícil recoger la leche derramada en treinta años de mala política.

    ResponderEliminar
  2. bien, esto es lo de siempre, unos dicen esto otros dicen lo otro., pero la realidad cual es?., bueno , puede ser sencillo de entender, primeramente los medios de comunicación., que si¨ España que posición va a tomar con Cataluña¨, lo pongo como ejemplo ( la sexta televisión) y sin darse cuenta( eso parece claro) equiparan el estado español a un supuesto estado catalán, cuando todos sabemos que no es a si , de esta forma lo que hacen es dar validez a algo que en la realidad no es real. quien algunas veces, no ha oído hablar en diferentes medios de comunicación cuando se refieren a la región de Cataluña como ¨el estado catalán¨., si son matices, que alimentan un sentimiento que no es real, como dando a entender su identidad como nación, algo irreal a todas luces. ¿ porque en vez de decir CATALUÑA. no dicen la región catalana?, sin embargo si dicen, ¨la región de Murcia ¨o la región extremeña o andaluza o valenciana( claro esta, exceptuando el país vasco, hablar de esto ya seria un libro, claro).
    en resumen, falta ,en muchas ocasiones rigor dialectico de la forma en la que las noticias se dan, esto seria un principio a corregir( y que por supuesto no se va a dar, claro).
    luego están los políticos, ¡¡ y que os voy a contar de los políticos que no sepáis ya!!!.,pues que si cagarse en el estado español les diera dinero, pues sea del color político que fuese , ni se lo pensarían.
    lo ultimo, una reunión secreta la semana pasada entre Rajoy-Mas, en donde Rajoy promete a MAS una financiación DIFERENCIADA con el resto de regiones. (si, si, vergonzoso, estamos de acuerdo)., pero......... a que os suena la palabra ¨DIFERENCIADA¨, efectivamente, si, es una palabra que en el ( P.P) gusta mucho de utilizar, ¿ porque será?.
    si, la realidad es que es el dinero, y solo el dinero lo que mueve, a un político( sea del color que sea) en una dirección u otra.
    esto podrá gustar mas o menos al ciudadano, pero esto es la realidad de nuestro país., corrupción por doquier y que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  3. El nombre oficial de la comunidad autónoma murciana es el de Región de Murcia. Es la única comunidad que se denomina Región; o la única región que se llama por su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será porque la nuestra, al final, surgió por eliminación y somos los que menos autonómicos nos creemos.

      Eliminar
  4. El origen del nombre de Región de Murcia tuvo como causa el que los políticos de Cartagena no aceptaban que la región se llamara simplemente Murcia. Historias de la alta política provincial...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero