-->

Apoteósico fin de fiestas 19 ago 2013 11:31 Placido Guardiola

«El éxtasis de vernos el ombligo»


Ayer se cerró la que sin duda ha sido, a juicio de nuestros medios locales, una de las mejores ediciones de los últimos años de nuestra Feria y Fiestas. Si su percepción no coincide con ésta afirmación, será sin duda porque estuvo tan imbuido en la fiesta que dejó de leer durante la semana pasada los medios de comunicación de nuestra localidad.
Basta con acercarse a cualquiera de ellos y leer sus titulares para deducir que las pasadas Feria y Fiestas han sido todo un éxito multitudinario. Veamos:
  • El Eco de Jumilla titulaba: "La Muestra de Folklore "Ciudad de Jumilla" vuelve a ser cita importante con la danza, la cultura y las tradiciones», "Majestuosidad y colorido en el Gran Desfile de Moros y Cristianos», «La peña cabalística los Romeros del Cristo ponen sus mejores galas en el desfile anual», «La cabalgata tradicional se supera con creces», «El vino inunda las calles de Jumilla en la gran cabalgata».
  • Por su parte Tele Cable Jumilla titulaba: «La gran cabalgata del vino seduce a los jóvenes», «Jumilla se rinde a los pies de su Patrona», "la cabalgata infantil se consolida como uno de los grandes actos de la Fiesta de la vendimia», «Colorido y música llenaron anoche las principales calles de Jumilla»
  • Finalmente, Siete días Jumilla titula: «Desarrollados medio centenar de actos de los 75 programados», «Se aprueba declarar la Feria de Jumilla de Interés Turístico Regional», «Los colectivos festeros se vuelcan con los actos de esta Feria y Fiestas».
Si Ud. tiene otra percepción será porque, con el ajetreo de estos días, no se ha enterado de lo que ha pasado en nuestras fiestas. Quizá también porque, nuestros medios locales, por aquello de ganarse el favor del público del que dependen, se han pasado tres pueblos a la hora de elogiar cuanto aquí ha sucedido. Para no ser menos, yo mismo me he unido a ellos a la hora de titular este post.
¿Cuál es su percepción? No deje de contárnosla.

3 comentarios :

  1. Los poderes fácticos siempre tienen interés en mantener que vivimos en el mejor de los mundos posibles y en alentar las esencias patrias. Normal, como dicen en Bilbao. Además, la gente maja es la que da buenas noticias.
    No he participado mucho en las fiestas, aunque es fácil suponer que habrán sido más o menos como siempre. Espero que se haya superado la marca en el lanzamiento de azaón.

    ResponderEliminar
  2. veamos, yo no considero que halla habido por parte de los poderes facticos ningún tipo de intromisión en los diferentes tipos de comunicación, mas bien lo que veo, y no solo por la feria sino también por la dilatada trayectoria de los diferentes medios a lo largo de los años es una falta de profesionalidad e ignorancia de los diferentes temas de actualidad de esta villa.
    vemos claramente que en los medios gráficos y digitales de esta villa, brilla por su ausencia cualquier atisbo de una edición seria y profesional, mas parecido es a una retaila de chismes sin contextualizar de manera alguna, pero eso si, bien aderezada de foto-galerías de imágenes aleatorias sin orden alguno y sin ninguna calidad periodística.
    por cierto, si no llamas tu y les dices en muchas ocasiones donde cuando y de que forma, es que ni se enteran. además,en muchos de los casos se les pasan los diferentes datos e informaciones de los diferentes actos para ya publicarlos, a eso si su nombre al final del los diferentes artículos si los ponen claro.
    otras veces dicen que van y luego no van, pero claro luego llaman para que les mandes los diferentes datos, si se los mandas bien, te los publican, pero te publican lo que ellos ven conveniente., ya me dirás en algunos casos que verán que es lo mas conveniente cuando en algunos de los casos,( solo algunos.,. todo hay que decirlo)no han ido al evento en cuestión. si no te interesas tú y no les mandas los datos del evento, pues nada, ni les va ni les viene.
    por supuesto de periodismo de investigación a nivel local, que es lo que interesa de verdad a los ciudadanos, esto es, polémicas surgidas en diferentes estamentos sociales de esta villa, además de temas de carácter corporativo local en el que diferentes figuras municipales pudieren estar involucradas, el ciudadano quisiere saber porque sean producido ciertas decisiones que han podido acarrear diferentes perjuicios a los ciudadanos., como se han producido, porque y quienes son beneficiarios.
    si, ya se, a estos llamados periodistas esto les suena a chino, aquí se trata de sacar fotografías a ver si el vecino sale y compra el llamado periódico, valga me dios!!!
    y para el señor soler también hay, a veces cuando sintonizo tele cable jumilla me da la sensación de que me he equivocado y me parece que estoy en CANAL COCINA., con esto ya lo digo todo.
    bien hay que decir que hay que dejar fuera de esto el programa ¨ LA RENDRIJA ¨ programa de opinión muy interesante por los tertulianos e invitados que a el acuden. muy al contrario e de decir que el presentador no llega al nivel de preparación adecuado para el programa en cuestión sus deficiencias formativas hacen de el que no sea la persona adecuada.

    ResponderEliminar
  3. que vergüenza el ¨SIETE DIAS DE JUMILLA¨.,vamos, el titular ¨Los colectivos festeros se vuelcan con los actos de esta Feria y Fiestas¨ pero este que se hace propio lo de periodista en que feria a estado, en la de penjamo por lo menos, y de donde se saca la información que en este caso de veraz no tiene nada, claro que le importa bien poco se meten fotos y fotos y se acaba la historia., esto mas que periódico es panfleto.
    haber periodista, de todos es sabido que la federación de peñas OBLIGA a las peñas a salir en los diferentes actos bajo amenaza de sanción, si no fuese así a los diferentes actos no iría ni el gato, esto aunque duela un periódico serio lo cuenta tal y como es, con pelos y señales y explicando como se ha llegado e esto y las diferentes afecciones que tiene para las diferentes asociaciones festeras de la susodicha fiesta y feria de jumilla.
    es que esto de la fiestas tiene esto., se trasnocha por la noches y luego se nubla la mente, seguro que eso es lo que ha pasado.
    podría seguir poniendo ejemplo de los diferentes medios, habría para todos.., pero para que a estos mal llamados medios de comunicación les importa bien poco.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero