-->

El móvil mató al ordenador 23 jul 2013 13:27 Placido Guardiola

«Todos conectados con el móvil»


Ningún aparato ha hecho más por la difusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación e Internet como el teléfono móvil. Su rápida universalización y la enorme aceptación por parte de todos los públicos ha ocasionado que, con independencia de cualquier factor social o demográfico, el móvil sea irrenunciable para cualquier persona.
Pero han sido los móviles de las últimas generaciones, especialmente tras la revolución del iphone de Apple y posteriormente con los smartphones bajo el sistema operativo Androide, cuando estos han alcanzado tal nivel de prestaciones y conexión a la red que alcanza y supera las que teníamos con el clásico ordenador de sobremesa. La autonomía, ligereza e individualización que posee el móvil lo hacen imbatible frente al PC.
Las ventas de ordenadores han caído estrepitosamente en todo el mundo, en el caso español la bajada en las ventas todavía es más alarmante, según Público.es se han vendido un 43,7% menos de PCs (algo más de medio millon de ordenadores).
En el mundo,  la caída se cifra en unos 76 millones de ordenadores menos, las grandes firmas como  HP, Dell, Axus… han visto caer sus ventas por encima del 10% respecto del pasado año. Los análisis del mercado tecnológico coinciden que han sido las tabletas y los móviles de última generación quienes se han afianzado en las ventas frente a esta caída de los clásicos ordenadores.
Son muchos los analistas los que piensan que para la mayoría de las personas, consultar su correo, efectuar una compra por Internet, bajarse fotos o vídeos, entrar en las redes sociales u obtener información, son posibilidades que ofrecen los móviles sin necesidad de cargar con torre, teclado, ratón y pantalla. Por su parte los nuevos televisores ya permiten igualmente navegar y bajarse series y películas de la red ¿Con todo esto quién necesita un PC en casa?
Todo apunta que los PCs quedan para gestión, diseño, negocios e investigación. Los portátiles se afianzan entre los jóvenes y estudiantes, para el resto de los mortales, quedan los tabletas y smartphones.

1 comentario :

  1. La gente compraba una cosa (ordenador) que no necesitaba. O mejor dicho, cubría muchas más necesidades de las que tenía. Es como comprarse una Dremel con todos los accesorios solo porque necesitas apretar algún tornillo de vez en cuando. Para eso cómprate un destornillador.
    Los smartphones y las tabletas tienen menos funciones (en verdad pueden hacer lo mismo que los ordenadores, ya que en verdad son lo mismo que los ordenadores, pero en otro formato), porque un teclado, un ratón, y muchos puertos para conectar cosas es más versátil y tiene más opciones que una pantalla táctil, por eso la gente que no necesitaba tantas opciones, opta ahora por algo más sencillo y más cómodo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero