-->

Foto de la semana XXXVII 23 abr 2013 09:25 Placido Guardiola

«Tras la tormenta»


Desde los primeros tiempos de la fotografía analógica, cuando los tiempos de expoxición eran necesariamente largos por la escasa sensibilidad de las películas, está extendida la idea de que la cámara hay que sacarla a pleno día con un sol radiante, pues es cuando mejores fotos se obtienen.
Todavía recuerdo cuando se les pedía a los sujetos posar al sol que no a la sombra y nunca de contraluz. Con el tiempo, todo esto fue cambiando, pues cada vez salían películas de mayor sensibilidad y respuesta a las diferentes zonas de luz de la imagen; pero inexplicablemente, la idea de a plena luz persiste.
Pocas personas sacan sus cámaras en días nublados, con lluvia o en condiciones adversas a la calle; pero contrariamente a este pensamiento generalizado, es en esas condiciones de tiempo inestable y revuelto cuando nos sorprende el paisaje y la calle con las imágenes más insólitas.
Ayer, en Jumilla, tuvimos una fuerte tormenta que se retiro en el ocaso de la tarde dejando en el paisaje el aire limpio, los colores intensos y un cielo precioso. De ahí que sacáramos la cámara ypara dejarles una muestra de cuanto digo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero