-->

Una Semana Santa más, una menos 24 mar 2013 14:37 Placido Guardiola

«Un puñado de Domingos de Ramos»


Esta mañana camino del rollo me encontré un buen amigo, uno de toda la vida. ¿Qué tal? Me dice, mientras me mira cargado con las cámaras. Ya ves, una Semana Santa más -le digo-, Y una menos, no lo olvides, responde él.
Después, cuando nos dejamos, me quedo pensando en nuestra breve, pero intenso diálogo. En la brevedad de la vida, la volatilidad del tiempo. De un tiempo que, en estas pequeñas cosas, tan cotidianas y tan acostumbradas van marcando el paso de los días en nuestras vidas.
Con los años no hay sorpresas, sabemos lo que cabe esperar de la procesión de la Burrica; pero acudimos puntuales a su cita con la renovada ilusión de ver lo que conocemos una vez más. Otra vez aquello de : ¡Oh ciudad! noble y leal..."  Los niños de dulce con su palma blanca, los armaos que vienen y van calle de la feria avisando de que nuestra Semana Santa ha comenzado, las fotos del nene ante el Señor y la Burrica que son de rigor...
Conocemos lo que sucederá, pero acudimos a ella en busca de reafirmarnos un año más, aunque como dice mi amigo, sea un año menos en nuestra cuenta particular de los  Domingos de Ramos que componen nuestras vidas. Pero vivir, quizá sólo signifique eso, acumular un ramillete de preciosos y luminosos Domingos de Ramos. Dejarnos sorprender una vez más por lo que ya conocemos o por viejas nostalgias de infancia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero